Especiales HOMENAJE

BENTLEY, DETALLES CENTENARIOS

31/08/2018. En 2019, la tradicional marca de origen británico celebrará su primer centenario y los vehículos que se produzcan ese año tendrán características únicas que los revalorizarán con el paso del tiempo…

Cada Bentley que salga de la planta de Crewe producido entre enero y diciembre de 2019, tendrá características únicas inspiradas en los modelos más icónicos de la marca, que incluyen emblemas centenarios distintivos, asientos bordados con hilos especiales, además de una serie de otros detalles exclusivos.
Más exactamente, la “Especificación Centenario” agregará emblemas de oro únicos, delanteros y traseros en el exterior, que coincidirán con otros en las ruedas y en los zócalos, donde también se destaca la emblemática parábola “1919-2019”. En el interior, habrá destaques en el volante, llavero y selector de marchas, que también presentarán una versión similar del diseño conmemorativo.
Los apoyacabezas tendrán logotipos bordados en tono Centenary Gold con puntadas de contraste coincidente u (opcional) punto cruz. El color Centenary Gold de Bentley es un tono oro metálico y refinado inspirado en las exquisitas piezas de metal encontradas en algunos Bentleys clásicos, como el EXP 2 de 1919 y en el 'Birkin' Blower de 1929. La marca manifestó que el tono especial del color oro "ha sido específicamente diseñado para brillar y reflejar la luz como joyas".
Bentley fue fundada en 1919 por WO Bentley y, desde su origen, fue respetuosa de un principio bastante simple: “construir un auto rápido y bueno, el mejor en su clase". El primer modelo de producción se entregó en septiembre de 1921 a Noel van Raalte por el precio de £ 1.050…
En la década de 1920, Bentley se encontraban entre los coches más distintivos de su época, logrando victorias en competición en los escenarios más prestigiosos, como Brooklands, Indianápolis y la Isla de Man, a los que se sumaron los legendarios Bentley Boys y sus triunfos en Le Mans. Escenario este último, que vio ganar a un Bentley por última vez en 2003, cuando la marca ya formaba parte del grupo alemán VW.







.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: