Industria Automotriz VISION CONCEPT

LADA CAMBIA EL NIVA DESPUÉS DE 40 AÑOS

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30/08/2018. La marca rusa reveló un concept car que propone el reemplazo de su icónico 4x4, más de 40 años después de que este apareciera como el primer TT low cost...


A pesar que el Niva TT continúa vendiéndose bien, aun con más de 40 años de vigencia (se lanzó en 1977), la necesidad por darle respuestas a nuevas legiones de compradores muy diferentes y con otros requerimientos promovió el primer paso en ese sentido, la presentación del Vision Concept.
Sin embargo, esto no descalifica al legendario TT de bajo costo, por el contrario, lo toma como punto de partida, "el Niva original es un ícono y una leyenda. Hemos tomado gran parte de su ADN de estilo y tratamos de interpretarlo de una manera moderna incorporándolo a nuestro lenguaje de diseño actual", manifestó el jefe de diseño de Lada, Steve Mattin, en ocasión de la presentación del Vision Concept en el Salón de Moscú, aunque no adelantó cuándo comenzaría su fabricación.
"El 4x4 original fue creado hace más de cuatro décadas y el mundo ha cambiado desde entonces", continuó Mattin, "solo hay que buscar en las ciudades para darse cuenta cuántos 4x4 o similares hay. Hace 40 años, solo se usaban en el campo…".
A primera vista, el Vision Concept mantiene el estilo de carrocería de tres puertas, pero tendrá cinco, con las traseras con las manijas escamoteadas en el borde posterior para ayudar a ocultarlas. No obstante esto, se presenta como demasiado corto para los estándares de los SUV modernos, con una longitud total de 4m20.
Según la marca, el nuevo vehículo tendrá caja de cambios tradicional con relaciones cortas, a la que sumarán ayudas modernas a la conducción, para asegurar que tenga un desempeño TT "insuperable en su segmento”.
El 4x4 actual tiene seguidores muy fieles en Rusia y en otros mercados debido a su aspecto tradicional, su costo accesible y su capacidad todoterreno. Al reemplazarlo, Mattin, nacido en Inglaterra, enfrenta un desafío similar al de Land Rover, que está en proceso de encontrar el reemplazo correcto para otro vehículo legendario, el Defender.
Lada ha tenido que detener las ventas de su 4x4 actual en mercados de exportación como Alemania, ya que Europa va camino a nuevas regulaciones en materia de emisiones. La marca-madre de Lada, AvtoVAZ, propiedad de Renault desde el año pasado, ha manifestado que es poco probable que el futuro Lada se comercialice en la UE, por los altos costos que supone adecuarlo para que cumpla con normas que son cada vez más estrictas.
Por otra parte, Renault tampoco tiene interés en que Lada se enfrente con Dacia, la otra marca low cost del grupo Renault-Nissan-Mitbubishi. Sin embargo, esto no impedirá que el Vision Concept entre en línea de producción en breve, de acuerdo con la buena aceptación que tuvo en los primeros días del Salón de Moscú.




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