Industria Automotriz PROTOTIPO

RENAULT ARKANA, CROSSOVER DISTINTIVO

29/08/2018. Se presentó en el Salón de Moscú hace horas atrás bajo un formato inédito para la marca, crossover cupé cuatro puertas. Su destino será el mercado ruso desde mediados de 2019 y luego llegará a distintos escenarios mundiales con prioridad para China, Corea y América Latina, donde tendría producción brasileña desde 2020…

El concept Arkana show car fue presentado como un crossover que combina características de un sedan tres volúmenes con atributos SUV y silueta cupé-cuatro puertas. La impronta se optimiza con mayor despeje del suelo, pasarruedas con bordes negros, llantas de 19”, plásticos negros y satinados en la parte inferior y hasta opciones con doble tracción a futuro.
Está basado en una versión muy revisada de la plataforma B0 que utiliza el pequeño SUV Renault Kaptur del mercado ruso, así como el Dacia/Renault Duster. Para la ocasión, la modificada plataforma fue rebautizada B0 +.
Renault insinuó que el vehículo también podría construirse sobre una plataforma más sofisticada para los mercados europeos bajo su estrategia de doble plataforma, cuyo primer ejemplo fue el SUV compacto Kaptur, que es idéntico visualmente al Captur que se vende en Europa, pero que se basa en una plataforma más económica para lograr mayor rentabilidad.
El Arkana tiene una cintura alta y una línea de arco de techo tipo cupé, perfil enfatizado por detalles laterales cromados y le posibilitará a Renault su quinto SUV/crossover en el mercado ruso, después de Koleos, Kaptur, Duster y el compacto Sandero Stepway.
La silueta cupé-cuatro puertas del Arkana lo diferencia notoriamente del creciente número de competidores en la categoría de los SUV compactos de gran volumen y Renault se convierte de esta manera en uno de los primeros fabricantes generalistas en explorar la apariencia cupé-cuatro puertas que fuera introducida por BMW con el X6.
El director de diseño de Renault, Laurens van den Acker, describió al Arkana como un "distintivo coupé-crossover, que logra un equilibrio entre la elegancia de un sedán y la poderosa impronta de un SUV".
Luego de su lanzamiento en Rusia a mediados de 2019, el Arkana estará destinado a los mercados chino y coreano en primera instancia, y luego a la región Mercosur, con fabricación brasileña, por lo que hay que suponer que llegaría a la Argentina en el segundo semestre de 2020.




...................................................................................................................................

Últimas Noticias: