Brevísimas

Las precisiones de Cordo Miranda (PSA)

29/08/2018.

Gabriel Cordo Miranda, el nuevo country manager del Grupo PSA en la Argentina, concretó en este caso una “triple entrega de precisiones”, tal como la que dio a conocer algunos días atrás, con intención de actualizar el presente de las tres marcas que conforman el grupo a nivel local y que comanda desde su retorno al mismo.
Lo hizo a través del formato comunicado de prensa que propone una comunicación bastante aséptica y sin los ribetes propios de una entrevista “cara a cara”, donde lo gestual y las repreguntas siempre suman perspectivas enriquecedoras al interlocutor de turno.
En este caso, como en el anterior, las preguntas fueron digitadas por las propias marcas y, a juzgar por el contenido, pasan más por lo que Cordo Miranda tenía necesidad o ganas de informar antes que un ejercicio periodístico real.


Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
“Sabemos lo que el cliente Peugeot espera y nuestro portfolio será consecuente con ello”
Con la llegada de nuevos modelos, el segundo semestre de PEUGEOT en la Argentina prepara el escenario de lo que será un 2019 intenso. El posicionamiento de la marca y los próximos desafíos, en la voz del directivo que volvió a Groupe PSA para dirigir los destinos de una marca emblemática en el gusto de los argentinos.
-Asumir la dirección de tres marcas tan diferentes dentro del Groupe PSA implica un desafío inédito, ¿Qué representa Peugeot?, una marca a la que ya estuvo íntimamente ligado…
-“Peugeot, por un lado, es de las tres filiales del Grupo, la marca con más tradición en el mercado argentino, la más antigua, con mayor trayectoria. Además, en los últimos años se ha posicionado en el mundo como una marca a la que nosotros llamamos en la jerga “upper mainstream”: que quiere decir que, si bien es de carácter generalista -que tiene la vocación de cubrir todos los segmentos del mercado-, dentro de cada categoría siempre debe tener la propuesta de más alta gama”.
-Es inevitable preguntar por el futuro del portfolio. Saber qué modelos tienen en carpeta pensando en el público local…
-“Es muy interesante lo que tenemos por delante. Sabemos dónde posicionar la marca y los nuevos productos serán la herramienta para aplicar esta estrategia. La segunda mitad del año traerá algunas novedades de importancia para completar la oferta y de alguna manera trazar el camino de lo que viene.
Vamos a enriquecer la gama 308 con modelos importados, dirigidos a escenarios muy específicos, con acceso muy interesante a las nuevas tecnologías y complementar, desde otro ángulo, la oferta actual conformada con productos de fabricación local. Y en ese contexto, recordemos el gran diferencial que son los motores HDi, donde prácticamente no quedan competidores ofreciendo un mediano-hatch con motor HDi. Creo que es uno de los grandes atributos de Groupe PSA en nuestro mercado, tenemos este diferencial porque nuestros motores son excelentes”
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-¿Qué novedades habrá del resto de los productos ya consolidados en Argentina?
-“Tenemos dos productos muy firmes y con ventas significativas que son el 208 y el 2008. Vamos a animar estas gamas con series especiales durante este año. En el caso del 208, con la serie especial Urban Tech y, en el caso del 2008, una versión denominada Crossway…
Y no quiero olvidarme de los Vehículos Comerciales donde el despliegue realizado en 2017 nos permitió llegar a sectores del mercado donde no teníamos presencia. Esta rama, constituida como una unidad de negocios independiente y con magnitud regional, será parte determinante en la estrategia de Peugeot en el futuro”
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-De los autos de la marca que volvió a conducir, ¿qué lo sorprendió?
-“Es bueno salir un tiempo de la industria para volver y sorprenderse. En el caso de Peugeot creo que el mercado es tan dinámico -o viene siendo tan dinámico en los últimos años- que hay lanzamientos de los que han pasado solamente dos meses y ya parece que son antiguos, aunque recién están en el camino de consolidarse en el mercado. Por eso subrayo el lanzamiento del 3008 y del 5008, los dos SUV que me tocó conducir y, realmente, me sorprendieron. Son vehículos que vienen galardonados en todos los mercados donde se comercializan, ganaron todos los premios al “Auto del Año” en muchos lugares del mundo, y son una revolución en la marca. Quiero recomendar a los potenciales clientes de Peugeot que experimenten y prueben -de manera estática y dinámica- estos modelos. Es una experiencia extraordinaria”.


Comunicado de prensa de Citroën Argentina
“Citroën es y será la marca más rupturista de PSA”
Con solo unos meses en sus nuevas funciones ejecutivas, el máximo referente local de Groupe PSA define los vectores de Marca que guiarán la estrategia de Citroën. Su protagonismo en el consorcio francés, los objetivos, el nuevo estilo y los nuevos productos para conformar un portfolio con identidad y espíritu propios.
Groupe PSA se encuentra en un momento clave de su historia como jugador global. La estrategia mundial -delineada en el programa “Push to Pass”- impuso un nuevo ritmo que le permitió recuperar ventas y, a la par, rentabilidad además de definir con mucha claridad el rol y el perfil de cada marca. En ese punto, Citroën aporta un rol protagónico.
-¿Cómo definiriría el escenario estratégico que tiene asignado Citroën dentro de Groupe PSA?
-“En un marco global donde se definen, con total independencia, las políticas de cada marca que conforman Groupe PSA, Citroën es la marca de posicionamiento joven, fresco, natural, y decididamente orientada al consumidor. En ese sentido, es y será la marca más rupturista del grupo. El componente humano, en el sentido más literal de la expresión, será su ADN.
Citroën a través de sus productos piensa en el usuario, nunca aparece el producto como un objeto de culto en sí mismo, sino como un proveedor de soluciones y placeres para la vida. Por eso afirmamos que Citröen es una marca “People Oriented”, orientada a las personas, en los servicios, la atención al cliente y los productos”
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-¿Qué año le espera a Citroën en la Argentina?
-“Creo que es un año vital, un año bisagra. Tenemos que señalar dos lanzamientos importantes, uno que ya ocurrió y otro que va ocurrir en el último cuatrimestre del año. El que ya ocurrió fue el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Lounge, en una renovación de “mitad de vida”. Es un auto ya exitoso -que siempre estuvo en el podio de los sedanes más vendidos- y este nuevo restyling lo impulsa, con novedades de equipamiento, estilo y tecnología y una versión de entrada de gama que hasta acá no existía. Se produce en el Centro Industrial Palomar como referente de calidad en su segmento. Es reconocido también por su confort, una característica propia de Citroën.
Y el otro lanzamiento muy importante en el último cuatrimestre será el nuevo SUV C4 Cactus, todo un capítulo aparte para este producto. Pero eso no es todo: tenemos animaciones en la gama del Citroën C3 y seguiremos con la ofensiva de los Vehículos Comerciales donde ya anunciamos el Citroën Jumpy Mixto que enriquece la oferta”
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-¿Resulta atractivo el mercado de los sedanes para la Marca?
-“El Citroën C4 Lounge se suma de manera natural a la oferta de tricuerpos donde es muy importante el acompañamiento del Citroën C-Elysée, de dimensiones más pequeñas, pero que juntos, conforman la mejor oferta de sedanes que hay en el mercado argentino, contemplando el nivel de calidad, las prestaciones y la relación precio-producto. Con un diferencial muy importante como son los excelentes motores HDi de Groupe PSA”.
-Queda en agenda el lanzamiento más importante del año, el Nuevo SUV C4 Cactus…
-“Es una presentación importantísima para Citroën: el vehículo – estoy seguro- que marcará un antes y un después en la historia de Citroën Argentina. Todos conocen el Citroën C4 Cactus que traemos desde España, un vehículo que aportó una nueva propuesta desde su concepción y funcionalidad. Ahora presentaremos el Nuevo Citroën C4 Cactus de fabricación regional, que va a dirigirse más claramente al segmento de los SUV, potenciando las virtudes conocidas y agregando nuevos argumentos. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino”.


Comunicado de prensa de DS Argentina
“La llegada del DS 7 Crossback es sólo el inicio de un nuevo tiempo para la marca”
El lanzamiento del primer SUV de DS Automobiles en la Argentina es una muy buena ocasión para conocer, en primera persona del máximo responsable de la filial, los planes inmediatos, las novedades a futuro y el desarrollo de la última marca en arribar al selecto mundo Premium.
En un año clave dentro del escenario local, en pleno proceso de expansión y conquista de nuevos clientes, DS Automobiles Argentina reafirma con acciones concretas su carácter distintivo, Premium e independiente dentro de Groupe PSA. La apertura de nuevos DS Stores y la llegada del exclusivo DS 7 Crossback, bajo la mirada de la nueva dirección estratégica de la Marca. El objetivo: consolidar el camino trazado y otorgar un nuevo impulso para potenciar el crecimiento… siempre con la mirada puesta en el cliente: sofisticación en los productos y distinción en los servicios.
-Al momento de asumir las nuevas responsabilidades, ¿cuál fue el primer pensamiento puesto en DS Automobiles?
-“A nivel personal y profesional, la palabra que mejor define el desafío de DS Automobiles -en la Argentina, como principal referente en la región y en el resto de los mercados- es “excelencia”. Llevar el lujo francés a nuevos escenarios. Demostrar que la distinción, la estética y el lujo francés no es sólo territorio de expresión de la alta costura, los perfumes más reconocidos o la gastronomía más premiada del mundo. El tan mentado “savoir faire” es parte constitutiva de la cultura francesa, y DS Automobiles “es” Francia en el mundo de la movilidad”.
-¿Lo sorprendió el posicionamiento que tiene la filial local respecto de otros mercados más maduros?
-“Es llamativo, pero si nos ponemos a analizar las razones que llevan a ese posicionamiento responden a una lógica y a un trabajo. Los porcentajes de crecimiento en la Argentina son extraordinarios. Hablamos de más de un 50% de un año a otro, eso ocurrió en 2017 comparado con el 2016. Los productos son realmente muy valorados en Argentina y eso se ve y se aprecia también en la casa matriz. Por eso la importancia de nuestro mercado: la Argentina es para DS Automobiles referente en la región, por muchas razones. Por ejemplo, somos los únicos en América Latina desarrollando una red de DS Store con tanta fuerza”.
-¿Cuál es la estrategia que llevarán a cabo con los DS Store en nuestro país?
-“Los DS Store conforman uno de los tres factores (junto con los productos excepcionales y a la experiencia Only You) que hace que toda esta propuesta de DS Automobiles sea coherente. El DS Store es la expresión que demuestra lo que aspiramos como marca: no es sólo el lugar físico donde nuestros clientes van a ir a conocer al nuevo DS 7 Crossback, por ejemplo, sino que es un lugar exclusivo, un rincón de París donde podrán vivir el lujo francés. No son concesionarios, sino boutiques de lujo. Es la red exclusiva donde se comercializarán nuestros productos. Ya tenemos ocho en proyección en la Argentina, tres inaugurados, tres a punto de inaugurar y dos más que abrirán sus puertas el año próximo. Y todos están ubicados en lugares estratégicos del mercado Premium: Capital Federal, Pilar, Martinez, Rosario, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza. Donde haya una presencia estadística más importante de autos de lujo ahí habrá un DS Store. Tiendas exclusivas, con personal absolutamente capacitado -algunos entrenados especialmente en Francia-, para que esta experiencia única para los clientes sea una realidad”.
-¿Qué aporta el lanzamiento de un vehículo como el DS 7 Crossback?
-“Es un lanzamiento muy importante hacia adentro y hacia afuera de la marca. El DS 7 Crossback es el estandarte, no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante. Y además de ser el primer SUV de la marca se dirige a un segmento en franca expansión, en la Argentina el 40% de los autos del mercado Premium son SUVs. Llega con una propuesta que va a sorprender al consumidor de autos de lujo, va a encontrar algo diferente, desde lo dinámico -por la propuesta de motores y transmisiones- hasta el estilo y el diseño”.
-¿Y además de los productos excepcionales y la red de DS Store, cómo buscará DS seducir a los nuevos clientes?
-“DS Automobiles se apoyará también en una experiencia al cliente en cuanto a la compra del vehículo y en cuanto al relacionamiento con la marca completamente nueva, bajo un programa que denominamos “Only You”, que es un programa único de relacionamiento que esperamos sea el factor de diferenciación por sobre las demás marcas de lujo, donde los autos son todos excepcionales, pero que a un auto excepcional se le agregue un servicio excepcional y que eso consolide a DS Automobiles como una marca Premium de las más elegidas”.
-¿Qué se puede decir del futuro inmediato?
-“Vamos a tener muchas novedades, un modelo nuevo por año. El camino que recorrerá será un eslabón más en la política de clara diferenciación de las tres marcas de Groupe PSA. El portfolio mundial se enriquecerá en breve con un producto que estoy seguro causará un alto impacto y que se presentará en el próximo Salón de París en octubre. DS Automobiles será la vanguardia tecnológica y en ese camino se plantea la electrificación de gran parte de su portfolio para 2025. El 35% de las ventas de DS en el mundo en 2025 serán de vehículos electrificados”.
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