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RÉCORD
LA FERRARI MÁS CARA DE LA HISTORIA
28/08/2018. Descripto por quienes lo vendieron como “el auto más importante, deseable y legendario del mundo”, la 250 GTO de 1962 le hizo honor a la rimbombante presentación y trepó al primer lugar entre los autos subastados al increíble precio de u$s 48,4 millones…
Esta Ferrari 250 GTO (Gran Turismo Omologato) de 1962 se convirtió en el auto más caro jamás vendido en subasta cuando, el fin de semana pasado, durante la Monterey Car Week, el rematador de RM Sotheby's le bajó el martillo por la asombrosa cifra de u$s 48,4 millones.
La casa de subastas no comentó quién lo compró aunque a falta de comprador, la venta convirtió en protagonista al vendedor, Greg Whitten, un empleado de Microsoft que ahora es un poco más rico que el viernes previo, aunque no tanto como el comprador de esta Ferrari que rompió el récord previo en subastas, que era también para una 250 GTO, pero de 1963, por la que se habían pagado u$s 38.1 millones hace cuatro años.
Solo se fabricaron 36 250 GTO, con estética a cargo de Pininfarina, pero esta, cuyo chasis está numerado 3413, fue uno de los cuatro que Scaglietti actualizó en ese momento y uno de los únicos siete en contar con esta carrocería, sensiblemente distinta y más agresiva.
Su silueta modificada es más baja, ancha y corta, con un parabrisas con ángulo de inclinación mayor, llantas más grandes, trocha mayor y el motor ubicado más bajo, todo con el objetivo de mejorar su manejabilidad y el equilibrio general, una consideración fundamental para las curvas y rectas cortas a través de ciudades y colinas a lo largo de las costas marinas de Sicilia que proponía la mítica Targa Florio.
Phil Hill, uno de los mejores pilotos sobre cualquier tipo de auto de EE.UU., la condujo en la edición 1962 de esa gran carrera, donde ganó su clase en los siguientes dos años.
Claro ejemplo de la época dorada de las carreras modernas, su motor V12/3.0 litros grabó configuración y cilindrada como sinónimos de la gran marca de Maranello, ayudados por un impresionante diseño que consolidó gran parte de la legendaria historia de Ferrari.
Una historia que, con cada capítulo como este que se cerró en Monterey, no hace más que magnificar la leyenda.
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La casa de subastas no comentó quién lo compró aunque a falta de comprador, la venta convirtió en protagonista al vendedor, Greg Whitten, un empleado de Microsoft que ahora es un poco más rico que el viernes previo, aunque no tanto como el comprador de esta Ferrari que rompió el récord previo en subastas, que era también para una 250 GTO, pero de 1963, por la que se habían pagado u$s 38.1 millones hace cuatro años.
Solo se fabricaron 36 250 GTO, con estética a cargo de Pininfarina, pero esta, cuyo chasis está numerado 3413, fue uno de los cuatro que Scaglietti actualizó en ese momento y uno de los únicos siete en contar con esta carrocería, sensiblemente distinta y más agresiva.
Su silueta modificada es más baja, ancha y corta, con un parabrisas con ángulo de inclinación mayor, llantas más grandes, trocha mayor y el motor ubicado más bajo, todo con el objetivo de mejorar su manejabilidad y el equilibrio general, una consideración fundamental para las curvas y rectas cortas a través de ciudades y colinas a lo largo de las costas marinas de Sicilia que proponía la mítica Targa Florio.
Phil Hill, uno de los mejores pilotos sobre cualquier tipo de auto de EE.UU., la condujo en la edición 1962 de esa gran carrera, donde ganó su clase en los siguientes dos años.
Claro ejemplo de la época dorada de las carreras modernas, su motor V12/3.0 litros grabó configuración y cilindrada como sinónimos de la gran marca de Maranello, ayudados por un impresionante diseño que consolidó gran parte de la legendaria historia de Ferrari.
Una historia que, con cada capítulo como este que se cerró en Monterey, no hace más que magnificar la leyenda.
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