Industria Automotriz PRESENTACIÓN

488 PISTA SPYDER, EL CONVERTIBLE Nº50 DE FERRARI

27/08/2018. Para celebrarlo, debutó en Pebble Beach, EE.UU. y trae la mejor relación peso/potencia de todos los Ferrari de su tipo : 1,92 kg x CV…

Ferrari manifestó que es el 50º convertible en la historia de la marca y que tiene la relación peso-potencia más baja hasta el momento: 1.92 kg x CV.
Fue presentado en el marco del torneo de golf de Pebble Beach (AT & T Pebble Beach Pro Am), acontecimiento convertido en una distinguida muestra de vehículos, y al logro técnico contribuyen en manera determinante los 720 CV del V8/3.9 litros biturbo y un peso seco de solo 1.375 kilos, unos 90 kilos más liviano que la versión cupé del mismo modelo. Tiene un 0-100 km/h de apenas 2s85/100 y su velocidad máxima es de 340 km/h.
Ferrari declaró que mantuvo la aerodinámica del cupé, y también comparte la ligereza de éste basado en varios sectores en fibra de carbono y la simplificación de su construcción.
El nuevo spyder de Ferrari se puede identificar por una franja central que, según Ferrari en su anuncio, "recuerda el movimiento del flujo de aire y exalta las líneas del auto". Las rayas azules sobre una carrocería íntegramente blanca también son los colores tradicionales de EE.UU. en competición, otro guiño al lugar de debut del deportivo y la preferencia de los americanos por los convertibles.
Para ayudar a la dinámica de conducción, está equipado con un nuevo sistema de control lateral llamado Ferrari Dynamic Enhancer, tiene llantas de aleación de 20” con terminación diamantada, aunque se puede optar por llantas de fibra de carbono de una pieza que ofrecen una reducción de peso del 20%.
No se mencionó si el 488 Pista Spider entrará en producción, pero la popularidad de sus modelos en EE.UU. y la expectativa que generó en Pebble Beach, podría impulsar que esto sucediera más temprano que tarde.




......................................................................................................................................

Últimas Noticias: