Deporte
GP DE BÉLGICA/CARRERA
VETTEL REABRIÓ LA LUCHA
26/08/2018. Escapado de la dramática carambola de la primera curva, el alemán puso de manifiesto la superioridad de Ferrari y en la recta Kemmel, superó al polesitter Hamilton y se marchó rumbo a convertir este GP belga en una abúlica demostración de su dominio…
Sebastien Vettel puso las cosas en su lugar en Spa.
Sobre una Ferrari que demostró ser un auto superior cuando nada afectó la condición de pista, alternativa solo interrumpida ayer por la maestría de Hamilton sobre lo mojado, el alemán realizó un trabajo demoledor que no le permitió al inglés –su escolta durante toda la prueba- ningún tipo de aspiración por el liderazgo.
De esta manera, Vettel le devolvió a la carrera belga el orden establecido en los días previos, a Ferrari la posibilidad de seguir luchando por el título de constructores, y a sí mismo, la oportunidad de seguir batallando por su quinta corona.
Pero el GP belga tuvo un marco demasiado pobre para tanto por celebrar. Una vez más la primera curva, la cerrada horquilla de La Source, fue escenario de un aparatoso accidente que involucró a un desbocado Hulkenberg que golpeó a Alonso proyectándolo sobre el Sauber de Leclerc. Escaramuza que tuvo, en la periferia de la escena, un golpe entre Ricciardo y Raikkonen que liquidó el alerón del Red Bull y la goma trasera derecha de la Ferrari, lo cual marginó a varios potenciales protagonistas, dejándole ese papel a los que se salvaron de los encontronazos.
Racing Point Force India( RPFI a partir de ahora) mantuvo el nivel de lo mostrado ayer en clasificación invirtiendo los papelas, con Pérez superando tempranamente a Ocon y manteniendo posiciones en ese orden sumando muy buenos puntos para la rebautizada marca.
Cuyas aspiraciones a más solo fueron postergadas por la arremetida de Verstappen rumbo al tercer escalón del podio y por el impresionante rush de Bottas quien, desde los últimos lugares de la grilla, trepó hasta el cuarto puesto.
No obstante lo lineal y aburrido que resultó este GP, sin embargo, probablemente haya despertado lo que gran cantidad de fanáticos de la F1 estaba esperando, que Ferrari llegue dominante a la próxima carrera, nada menos que GP de Italia en Monza. Una carrera especial, con una situación de confrontación especial entre Hamilton-Vettel y Mercedes-Ferrari y que todos los tifosi sueñan que también sea especial a favor de sus propios deseos.
Carambola en La Source
......................................................................................................................................