Deporte GP DE BÉLGICA/ CLASIFICACIÓN

EL SOL SALIÓ PARA HAMILTON!!!

25/08/2018. Después de haber sido superado todo el fin de semana por las Ferrari, en una sesión dramática por la lluvia intermitente y cuando poco lo hacía suponer, el manejo superior del gran campeón británico se llevó la pole nº78…

Superando a Fangio, Schumacher, Senna y otros, un Hamilton brillante en lo mojado, logró su quinta pole position en Spa-Francorchamps en una sesión final cargada de expectativas por la presencia de la lluvia en varios sectores de la pista, donde el tetracampeón marcó sensibles diferencias sobre sus rivales. Grandes perdidosos resultaron los pilotos Ferrari (Vettel 2º y Raikkonen 6º), equipo que no tuvo la dinámica suficiente para responderle a Hamilton/ Mercedes en las instancias decisivas.
Como contrapartida, gran trabajo del conflictuado y rebautizado Racing Point Force India (acuciado por problemas comerciales e institucionales debió cambiar su nombre luego de ser adquirido por el padre de Lance Stroll), con un Esteban Ocon estupendo logrando el 3º lugar y superando, una vez más y a pesar de una sesión menos, a su “eterno” escolta, el mexicano Sergio Pérez. Gran labor del equipo en lo que probablemente, haya sido uno de los fines de semana más complicados de su existencia.
Las condiciones complejas de una pista mojada que evolucionaba, propusieron un panorama diferente que bien pudieron aprovechar los Haas de Grosjean (5º) y Magnussen (9º) y que no supieron resolver los Red Bull (Verstappen 7º y Ricciardo 8º) y Bottas (10º, aunque penalizado largará en última fila).
Las emociones contradictorias de una vibrante jornada clasificatoria, se colmaron con la tristeza que produjo ver a los emblemáticos equipos McLaren y los Williams sin poder superar la Q1, la consolidación de los Toro Rosso-Honda en la mitad del pelotón en el escenario menos favorable (Gasly 11º y Hartley 12º) y el retroceso respecto a lo actuado de Renault y Sauber-Ferrari.

Hamilton felicita al estupendo Ocon, quien logró un impensado 3º lugar en medio de la turbulenta situación que vive su equipo. No por nada es uno de los elegidos por Mercedes...


Vettel confirmó el potencial de Ferrari con su 2º lugar, aunque su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias...

Los tres más veloces en Spa. Un trío conformado por dos consagrados y la sorpresa de Ocon...
................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: