Industria Automotriz LANZAMIENTO

BMW REPASA EL Z4 Y VUELVE A LOS ROADSTERS

24/08/2018. A despecho de la moda SUV/crossover, BMW retorna al mercado roadster con la reactivación del Z4, un cupé deportivo cuyo predecesor marcó un buen momento de esta silueta continuando la línea iniciada con el Z1 y consolidada con el Z3 en los ’90…


Y lo hará nada menos que con la versión M40i First Edition, que contará con el clásico seis cilindros en línea de 340 CV, un techo de tela accionado eléctricamente, sensible cambio respecto al techo rígido retráctil del Z4 original, y llantas de aleación ligera de 19” bitono.
En la actualidad, los diseños convencionales pueden estar pasando de moda en favor de los SUV y los crossovers para la legión de nuevos compradores de O Km, sin embargo, BMW junto a otras marcas no se resignan, y aseguran estar convencidos de que los roadsters son los que más llaman la atención en los salones de exhibición y, si bien la realidad muestra volúmenes de ventas bajos, todavía se los sigue valorando desde el aspecto emblemático y como imágenes de marca.
Sin embargo, esta presentación del Z4 repasado lo hace desde una gestión distinta, ya que el nuevo modelo comparte plataforma con el renovado Supra de Toyota, con intención, por ambas partes, de contener sus costos de ingeniería y desarrollo. BMW tomó la opción en cuanto a la utilización de la citada plataforma común a través de un acuerdo conjunto firmado en 2012.
El nuevo Z4 roadster estará impulsado por el seis cilindros y 340 CV de la marca bávara, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4s6/10. También dispondrá de una suspensión deportiva tipo M con amortiguadores controlados electrónicamente y también con sistema de frenos y diferencial M, este último con control electrónico.
BMW manifestó que anunciará nuevos motores, innovaciones técnicas y de equipamiento el próximo 19 de septiembre, previo a su debut en el Salón del Automóvil de París en octubre. Otros detalles de la versión presentada son, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon, faros LED adaptables y una pantalla de visualización frontal.
El debut del Z4 roadster edición limitada Z4 M40i First Edition tuvo lugar la semana pasada en Pebble Beach, California, precisamente el mismo escenario que lo vio hace un año aparecer como concept.



..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: