Deporte 6 HORAS DE SILVERSTONE

REBELLION EN EL WEC

DlIAMB4XoAALkOL

23/08/2018. Las disculpas del presidente de Toyota, Akio Toyoda, dirigida a sus pilotos por la desclasificación de los TS050 que habían logrado el 1-2 en Silverstone, dejó la suerte de la prueba, en manos de Beche-Laurent–Menezes y su Rebellion-Gibson. Después de seis años, volvió a vencer un auto convencional en el WEC, algo impensado desde la irrupción de los híbridos en la categoría mayor de la especialidad (LMP-1) triunfo que fue sentenciado por el elocuente mensaje de Toyoda a sus pilotos y los fanáticos de la marca…

Algunos elementos aerodinámicos vinculados con el piso de los Toyota TS050 que vencieron en las 6 Horas de Silverstone a cargo de Buemi-Nakajima-Alonso y Conway-Kobayashi-López, que presentaban una flexibilidad mayor que la solicitada, pudiendo variar su función alterando lo específicamente puntualizado en el reglamento, determinaron la desclasificación de ambos autos, coronando el impensado 1-2 de los Rebellion-Gibson de Beche-Laurent-Menezes y Lotterer-Jani-(Senna).
Oficialmente, el informe de los responsables técnicos de las 6 Horas de Silverstone, determinó que "aunque no hay informes de que los autos estuvieran involucrados en ningún incidente específico, los competidores declararon que su única explicación para la falta de conformidad debe haber sido como resultado de que los autos se salieron de pista sufriendo algún tipo de daño en los sectores internos de los mismos. Los comisarios consideraron esta posibilidad, pero determinaron que el diseño de los vehículos debe ser capaz de resistir los rigores normales de una carrera de resistencia de seis horas", lo cual dejó a Toyota la única posibilidad de hacer un reclamo con otro nivel de argumentos, y elevando el caso a los tribunales superiores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Sin embargo, cuando se esperaba esta intervención postrera de la marca nipona, reclamando por la victoria arrebatada, un elocuente mensaje del propio Akio Toyoda, presidente de Toyota, sentenció la suerte de la carrera.
"Cada uno de nuestros pilotos dio todo al volante de nuestros autos y la batalla por la victoria fue muy emocionante para nuestros fanáticos, así que estoy muy decepcionado por haber perdido la victoria.
Quisiera disculparme personalmente con los seis pilotos por no haberles dado un vehículo que les permitiera asegurar la victoria por la que trabajaron tan duro. Además, me gustaría agradecerles a ellos por la confianza que tienen en nuestros autos y por llevarlos al límite para que comprendamos qué mejoras se deben incorporar.
Trabajaremos para dar a nuestros autos un mayor nivel de rendimiento para la próxima carrera, para que nuestros pilotos puedan ganar en el circuito de Fuji y con suerte lograr otro uno-dos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Muchísimas gracias a nuestros fanáticos por su apoyo indeclinable y espero que estén palpitando una carrera emocionante el 14 de octubre en Fuji"
.

..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: