Especiales DE PELÍCULA

ASTON MARTIN RECREARÁ EL DB 5 DE JAMES BOND

23/08/2018. Será una serie limitada de 25 unidades del modelo que estrenó el agente secreto 007 (Sean Connery) en el célebre film “Goldfinger” (1964). Las réplicas traerán similares artilugios a la versión original y se venderán a razón de u$s 3,5 millones por unidad…

Una multitud de verdaderos fanáticos de 007 se verán recompensados por esta recreación del Aston Martin DB 5, protagonista a la par del agente especial James Bond (interpretado por el icónico Sean Connery), en la muy recordada ”Goldfinger”.
Los 25 Aston Martin DB 5 de la edición limitada tendrán un precio de u$s 3,5 millones, más impuestos, y contarán con artilugios similares a los que ideara y fabricara el ingenioso “Mister Q” para el DB 5, y que James Bond utilizara a discreción durante los 110 minutos del film.
Dichos dispositivos serán desarrollados conjuntamente por el ganador del Premio de la Academia, Chris Corbould, supervisor de efectos especiales en ocho películas anteriores de 007. Hasta el momento, solo se adelantaron placas giratorias, aunque habrá más por venir. En “Goldfinger”, el DB 5 y Bond hacían uso y abuso de, ametralladoras que aparecían por las uñas de los paragolpes, patentes giratorias con diferentes números, placa vertical para proteger a los ocupantes de disparos hechos desde atrás, picos vertedores de aceite, palieres extendidos con discos aserrados en las puntas, asiento eyectable del acompañante, etc, etc.
Basados en el modelo de 1964, usado por Bond/Connery a partir de “Goldfinger” y en otros seis filmes -incluyendo Tomorrow Never Dies (1997), Casino Royale (2006) y Skyfall (2012)-, los DB 5 especiales se realizarán a través de una colaboración entre Aston Martin y EON Productions, la compañía detrás de la franquicia de las películas de James Bond, y se construirán en Aston Martin Works, en la propia planta de Newport Pagnell, Inglaterra. Serán "ediciones de continuación" y se numerarán como si fueran unidades nuevas fuera de línea de los años ‘60.
Los 25 nuevos DB5 serán color Silver Birch, al igual que el protagonista de “Goldfinger” y las especificaciones mecánicas serán similares a las originales, con "modificaciones comprensivas para garantizar los niveles más altos de calidad de construcción y confiabilidad", según Aston Martin.
Todas las réplicas del DB5 tendrán la misma mecánica del modelo original: motor seis cilindros en línea, 4.0 litros, tres carburadores Weber horizontales y 280 CV. Desarrollarán una velocidad máxima de 230 km/h y podrán ir de 0 a 100 km/h en 8s/00.
Como digno remate al anuncio de esta singular recreación de una historia sobre ruedas que tiene 54 años, vaya el cierre que le dio en un comunicado el gerente general de Aston Martin, Andy Palmer, "Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo con artilugios, y construido con los más altos estándares en la misma fábrica donde se hicieron los autos originales, será definitivamente lo máximo para los coleccionistas ".





................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: