Industria Automotriz SEGMENTO

MC LAREN ENCONTRÓ SU LUGAR EN BRASIL

22/08/2018. Más galería de arte que sala de exhibición de autos, el único concesionario McLaren instalado en la región, abrió sus puertas en mayo y ya alcanzó casi la mitad del objetivo de ventas del primer año...

Una tarea que si bien no parece difícil de realizar teniendo como objetivo vender apenas 20 unidades en los primeros 12 meses de ejercicio, cuando hablamos de superdeportivos cuyos precios oscilan entre u$s 410.000 y u$s 3.9 millones, en el marco de una economía que está lejos de sus mejores momentos, es como “para descorchar”…
"Mc Laren es una empresa de bajo volumen, que fabrica 3.500 vehículos al año, así que si en Brasil vende 30 unidades en un año, eso representa un número bastante bueno", fue el razonamiento lógico de Henry Visconde, propietario de Eurobike, representante de McLaren en Brasil y que también vende Audi, Porsche, BMW, Jaguar y Land Rover.
El grupo local Eurobike representa a McLaren Automotive Limited en el exclusivo barrio Vila Olimpia de Sao Paulo, donde un 540C de 1,6 millones de reales (u$s 410.000), y un más costoso 570GT, de 1,9 millones de reales (aproximadamente, u$s 476,000), se exhiben como verdaderas piezas de arte, con precios que son casi el triple de los de Inglaterra.
El objetivo para el segundo año en Brasil, es aumentar las ventas en un 10% anual, según el empresario, parámetro que parece bastante tímido considerando las nueve unidades comercializadas en poco más de 90 días, pero prefieren ser prudentes.
"Brasil es un mercado importante para McLaren en términos de su potencial como mercado pero, además, por nuestra historia con Ayrton Senna, y la relación que tenemos con Bruno Senna, la familia Senna y la Fundación Senna", amplió el empresario. "Nuestro último modelo, el Ultimate Series, incluso lleva su apellido".
Visconde invirtió un millón de dólares en el local de Sao Paulo, y otros u$s 300.000 se destinarán a marketing, eventos y medios en línea para alertar a potenciales clientes.
La tarea será dura. No es el mejor momento para vender artículos de lujo, ni nada por el estilo, en Brasil. La inestabilidad del país y la volatilidad del tipo de cambio han hecho que algunos potenciales clientes solo se mantengan a flote hasta que el real se fortalezca, aunque lo conseguido hasta el momento, alienta las expectativas del ambicioso grupo brasileño.

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