Industria Automotriz PRODUCCIÓN

EL “RATÓN ELÉCTRICO” YA TIENE MÁS DE 6.500 PEDIDOS

22/08/2018. Micro Mobility, la compañía que se inspiró en el “ratón alemán” Isetta de los ’50 para realizar el Microlino, un pequeño citycar eléctrico que es 25 centímetros más corto que un Smart, entregará las primeras unidades en diciembre en Suiza…

El pequeño vehículo urbano que tomó como fuente de inspiración para su diseño al legendario Isetta, recibió ya la homologación para circular por las rutas de Europa. Cuando lo haga, propondrá una autonomía de 200 kilómetros en su máxima expresión de carga y costará unos 12.000 euros.
El Microlino ya está listo para desembarcar en el mercado europeo y los primeros interesados comenzaron a demostrar su interés con pedidos que superan holgadamente las 6.000 unidades.
Las primeras entregas serán en Suiza, y en Alemania a partir del próximo año.
Exteriormente, el citycar se basa en el Isetta fabricado por Iso Rivolta en Italia en los años ‘50, un vehículo que luego fue además producido bajo licencia por BMW (es más, se decía que la carrocería estaba inspirada en las cabinas de los aviones de combate alemanes que participaron en la IIª Guerra Mundial).
Como el Isetta en que se inspiró, el Microlino propone un único acceso frontal, tiene capacidad para dos ocupantes y cuenta con un baúl con nada despreciables 300 litros de capacidad, espacio más que generoso teniendo en cuenta que, como dijimos, estamos hablando de un vehículo que es 25 centímetros más corto que un Smart ForTwo.
El Microlino está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 15 Kw de potencia y 110 Nm de torque máximo. Energía que proviene de un paquete de baterías de litio-ferro fosfato con una capacidad de 8 kWh, con la cual puede lograr una autonomía de hasta 120 kilómetros, pudiendo recargarse completamente en cuatro horas usando un tomacorriente convencional. Para aquellos clientes con necesidad de recorrer mayores distancias, habrá una versión con mayor capacidad de carga, a través de la cual el Microlino orillará los 200 kilómetros de autonomía.
Las primeras unidades saldrán de línea de montaje en septiembre, y las entregas iniciales tendrán lugar en diciembre en Suiza, mientras que los alemanes deberán esperar a los primeros meses del próximo año.

El Microlino y su fuente de inspiración, el Isetta...

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