Industria Automotriz LANZAMIENTO

NUEVO VW VENTO, MÁS CON MENOS

Volkswagen_Vento_2018_(9)

21/08/2018. Se trata de la VIIª generación del sedan para el segmento C, con seguridad “democratizada” para toda la gama y la misma plataforma del Golf VII (MQB-A), pero perdió la caja DSG (que volverá en 2019 con el GLi de 230 CV), el eje posterior multilink y no se ofrecen variantes con caja manual y motor diesel. Sus precios arrancan en $779.900…

Llega importado desde México y ya se comercializa en nuestro mercado el nuevo integrante del segmento Compacto de VW.
Lo hace en versiones Comfortline y Highline, que mantienen el motor naftero, turbo, 1.4 litros TSi de 150 CV con 250 Nm de torque, al cual se acopla la caja Tiptronic A6 (con convertidor de par) y tracción delantera.
La primera variante trae de serie seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), frenos con ABS, ESP, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, dirección eléctrica, anclajes Isofix, equipo de audio Discover Media con App Connect y pantalla táctil de 8”, climatizador bizona, cámara de MA, freno de mano electromecánico, tapizados en tela, llantas de 16”, etc.
La versión Highline, suma a todo esto, instrumental 100% digital (Info Active Display), techo corredizo eléctrico, arranque con botón, tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras climatizadas, ópticas delanteras full/Led, llantas de 17”, etc.
Como decíamos al inicio, el nuevo Vento adoptó la plataforma del Golf VII (MQB-A) e igualó el equipamiento de seguridad en toda su gama, pero perdió elementos que distinguieron a las versiones anteriores del modelo, como la caja DSG (doble embrague) que retornará en 2019 exclusivamente para la versión deportiva GLi con motor 2.0 litros de 230 CV, el eje trasero ahora trae barras de torsión en lugar de ser multibrazos, no hay versiones con caja manual y tampoco motorizaciones diésel.
Sus nuevas medidas generales respecto a la variante anterior ( 50 mm más largo, 30 mm más ancho y 30 mm más de distancia entre ejes), no alteraron una de las características más apreciadas por los usuarios de la VIª generación, trae la misma capacidad de baúl, 510 litros.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo VW Vento son:
+ Vento Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic, $779.900.
+ Vento Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic, $882.000.








Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
El nuevo Volkswagen Vento se lanza en la Argentina en dos versiones, más una versión GLI que llegará en 2019.
+ Desde septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de seis velocidades.
+ Best Seller mundial con más de 17.5 millones de unidades producidas.
+ La versión GLI, con motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de seis velocidades, en 2019.
+ Precios: $779.900 para la versión Comfortline y $882.000 para la versión Highline.
La marca VW comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del automóvil de Detroit, Estados Unidos, donde el Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad”.
A ocho meses de esa World Premiére y confirmando una estrategia global de productos, el Volkswagen Vento se lanza en septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de seis velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de seis velocidades, se lanzará en 2019.
Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.
Diseño exterior.
En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.
Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece dos tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.
En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.
Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación, “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.
Diseño interior y Confort
Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven. Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.
Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector.
En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.
Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.
Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en dos zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.
Seguridad
El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen.
Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, tres apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de tres puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de tres puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
Colores y tapizados
El nuevo Vento se ofrece en cinco diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline.
Versiones y precios
Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v, $779.900.
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v, $882.000. ..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: