Industria Automotriz VERSIÓN

500 “SPIAGGINA” ABARTH, UN ESCORPIÓN EN LA PLAYA

17/08/2018. El preparador italiano Castagna desarrolló su propia variante abierta del Fiat Cinquecento para homenajear a la Spiaggina de los '50, aunque con un costado mucho más frenético desde su base Abarth…

Hace poco tiempo atrás, dábamos cuenta -aquí mismo- de que Garage Italia, la firma capitaneada por Lapo Elkann presentaba el Fiat 500 Spiaggina, una reinterpretación del 500 Jolly de la década del ‘50.
Sin embargo, para aquellos clientes a los que la potencia del 500 convencional que propone la empresa del nieto del célebre Abogado de Turín les parece poca, el preparador italiano Castagna alista su propia versión del simpático modelo recreacional, tomando como base al Abarth 500.
El 500 Jolly era un vehículo pensado para ser utilizado en la playa que, sin techo duro, tan solo recurría a una simple loneta para resguardarse de sol y lluvia, con sencillos asientos de mimbre para sus ocupantes.
Ese es el concepto que tanto Garaje Italia como Castagna recuperaron para sus propias versiones del Jolly del siglo XXIº.
El proyecto de Castagna, bautizado Tender4, partió de la base del Abarth 500 y propone un habitat para cuatro personas, destacando desde lo estético, algunas remembranzas de las islas griegas.
Los laterales de la carrocería desaparecieron, tal como ocurría en el modelo original, y lo propio sucede con el techo, solo sugerido por el parabrisas, que respeta las medidas y forma del original.
La Spiaggina Abarth Tender4, se destaca por su color aguamarina con detalles en azul y tiene una caja algo más extendida, que permite un espacio de carga para transportar artículos para la playa.
En el interior, se destacan las inserciones en madera natural, mientras que para los asientos, Castagna eligió tapizados muy resistentes, combinando colores beige, marrón y azul.
En cuanto a su motorización, todo hace suponer que utilizará el 1.4 litros turbo con 145 CV que nació con la versión Abarth, y que ahora también equipará a la variante de serie que se venderá en EE.UU., al cual irá acoplada una caja A6 tal como en la versión Lounge que se comercializó en su momento en Argentina.



............................................................................................................................

Últimas Noticias: