Industria Automotriz
ANTICIPO
TERRITORY: UN KUGA “LOW COST” PARA CHINA
16/08/2018. Ford anunció un nuevo crossover de tamaño mediano para China como un SUV accesible que se ubicará entre el EcoSport y el Kuga. Si bien nada se anunció al respecto, por características e imagen, bien podría desembarcar en otros mercados de Oriente, África y nuestra región y anticipar un nuevo family feeling para la marca…
El Territory, que se presentará a principios del próximo año, se desarrolló con el socio de Ford en la empresa que involucra a ambas marcas, Jiangling Motors.
Traerá motor naftero junto a un sistema híbrido suave de 48 voltios o un tren motriz híbrido plug-in. La tecnología disponible también incluirá un sistema de infoentretenimiento con comando de voz (en idioma chino-mandarín) y el conjunto de funciones de asistencia a la conducción Co-Pilot360 de Ford.
"Es un producto exclusivo para China", lo definió Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford, quien no emitió opinión cuando se le preguntó sobre dos temas que se imponían: la posibilidad que, por características, el Territory desembarcara en otros escenarios internacionales y si su estética adelantaba un nuevo family feeling de la marca del óvalo azul.
Estratégicamente, con el Territory, Ford apuntará a clientes de primera motorización afincados en la periferia de las ciudades chinas más importantes que, según un estudio realizado por el join venture Ford-Jianling, registró un crecimiento patrimonial general del 38% entre 2012 y 2016.
El nuevo crossover de Ford no será un modelo aislado en China, ya que la marca planea una invasión de distintas siluetas para dicho mercado, que algunos estiman alcanzará a más de 50 modelos para 2015.
.................................................................................................................................
Traerá motor naftero junto a un sistema híbrido suave de 48 voltios o un tren motriz híbrido plug-in. La tecnología disponible también incluirá un sistema de infoentretenimiento con comando de voz (en idioma chino-mandarín) y el conjunto de funciones de asistencia a la conducción Co-Pilot360 de Ford.
"Es un producto exclusivo para China", lo definió Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford, quien no emitió opinión cuando se le preguntó sobre dos temas que se imponían: la posibilidad que, por características, el Territory desembarcara en otros escenarios internacionales y si su estética adelantaba un nuevo family feeling de la marca del óvalo azul.
Estratégicamente, con el Territory, Ford apuntará a clientes de primera motorización afincados en la periferia de las ciudades chinas más importantes que, según un estudio realizado por el join venture Ford-Jianling, registró un crecimiento patrimonial general del 38% entre 2012 y 2016.
El nuevo crossover de Ford no será un modelo aislado en China, ya que la marca planea una invasión de distintas siluetas para dicho mercado, que algunos estiman alcanzará a más de 50 modelos para 2015.
.................................................................................................................................