Industria Automotriz TRÁNSITO

PROSCRIBEN MÁS DE 20.000 BMW EN COREA DEL SUR

15/08/2018. El Ministerio de Transporte de Corea del Sur comunicó que prohibiría la circulación a más de 20.000 unidades BMW, luego de que entre enero y julio de 2018, una treintena de motores de autos tomaran fuego por “defectos en el sistema de recirculación de gases de escape”, según la marca...


En medio de los crecientes temores sobre nuevos incendios de motores, a partir de que más de 30 unidades se vieron afectadas por el fuego en los primeros siete meses del año (sin víctimas mortales ni heridos), la filial coreana de BMW salió a disculparse y ordenó el retiro y posterior revisión de 106.317 vehículos con propulsión diesel desde el próximo 20 de agosto, incluyendo el nuevo 520d, que iniciará su comercialización en el país asiático para esa fecha.
Por otra parte y como dijimos, incentivada por la preocupación pública sobre un tema tan “candente”, la medida del gobierno, afectará a mas de 20.000 unidades que forman parte de dicha retirada, pero que aún no han sido sometidas a los controles de seguridad implementados por BMW, según el Ministerio de Transporte.
"Les pido a los propietarios de los vehículos BMW sujetos a retirada que, a pesar de los inconvenientes que esto provoca, cooperen activamente para evitar accidentes mayores", manifestó públicamente el ministro de Transporte, Kim Hyun-mee, en conferencia de prensa.
Los poseedores de vehículos afectados, solo podrán circular con los mismos exclusivamente hacia los controles de seguridad requeridos, amplió el ministerio, agregando que la prohibición está destinada a lograr controles de seguridad más rápidos, en lugar de acciones punitivas contra los propietarios de las unidades.
Por su parte, los técnicos de la marca identificaron la raíz del problema en “defectos en el sistema de recirculación de gases de escape”, lo que no impide que el gobierno de Corea del Sur esté llevando a cabo una investigación paralela por separado, con intención de acopiar elementos para emprender acciones legales si esto fuera necesario.
La prohibición de circulación para las más de 20.000 unidades afectadas por la decisión del gobierno del país, entrará en vigencia tan pronto como los propietarios de las unidades involucradas, reciban el aviso correspondiente por correo postal, lo que sucederá a partir de hoy 15 de agosto, informó el ministro de Transporte.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: