Especiales 10 MILLONES PRODUCIDOS

MUSTANG, HAS GALOPADO UN LARGO CAMINO…

10/08/2018. Ford disfruta a este emblema, que no relincha ni aterriza, aunque logra la misma dimensión de los íconos americanos en los que se inspiró, y así lo cuenta…

Ford está celebrando la producción del Mustang nº 10 millones, el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos en más de 50 años y el de mayor venta durante tres años seguidos.
El Ford Mustang n° 10.000.000 es un convertible GT V8 con caja de seis velocidades y 460 CV, color Wimbledon White, equipado con la tecnología más avanzada de asistencia a la conducción y producido en Flat Rock, Michigan. Salvando las distancias, el primer Mustang de serie (VIN-001) producido en 1964 era del mismo color, aunque con una transmisión manual de tres velocidades y otro V8, de 164 CV...
“Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo” lo definió Jim Farley, presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer auto, un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país en mi adolescencia. Mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma”.
Junto con sus empleados, Ford celebró este acontecimiento con varios eventos en sus oficinas principales en Dearborn y en la planta de armado en Flat Rock, inclusive con el sobrevuelo de tres icónicos aviones-caza P-51 “Mustang” de la IIª Guerra Mundial (junto con el bronco homónimo, fuente de inspiración para bautizar al deportivo desde 1964) y un desfile de los Mustang producidos por más de cinco décadas que irá desde Dearborn hasta Flat Rock, donde se fabrica actualmente el deportivo.
Producido durante 54 años, el Mustang también fue fabricado en San José, California; Metuchen, Nueva Jersey; México y en las instalaciones originales de producción en Dearborn, Michigan.
En los últimos 50 años, Mustang se convirtió en el vehículo deportivo más vendido en EE.UU., según un análisis de IHS Markit sobre la marca, y con ese bagaje llegó a la Argentina en variante GT, exudando personalidad, espíritu e historia y con el aval de su V8/5.0 litros de más de 420 CV, suficientes para mantener incólume su esencia.
Otras Caras Para Una Misma Leyenda

El primero y el último Mustang...

Sus primeros 45 años merecieron una edición especial...

...Lo mismo que para su cumpleaños nº50...

Aunque no siempre hubo "días felices"...

La tropilla le pone marco a su lejano pariente...

...Como también lo hace el caza americano más importante de la IIª Guerra Mundial...

Icónica reunión. Un P51 y la versión Bullit...
La tentación de subirse siempre se renueva...
................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: