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AMAROK Y RANGER SERÍAN “PARIENTES” POST-2020

09/08/2018. Los altos costos de VW en Alemania y Argentina (que suma, además, inestabilidad monetaria) para producir la Amarok y los planes avanzados de Ford por una Ranger de nueva generación, convocaría a ambas partes a desarrollar y producir en conjunto sus futuras pick up (¿en Argentina?)…

Las futuras Ford Ranger y VW Amarok podrían compartir fundamentos "y algo más", con intención de reducir los costos de producción de ambos vehículos, aprovechando los alcances del acuerdo de cooperación oficializado recientemente.
La Ford Ranger para el mercado de EE. UU. desembarcará en breve, pero la marca ya está trabajando en la pick up de próxima generación para mediados de la década de 2020.
Esto coincide con una instancia clave en la trayectoria de su equivalente de VW, la pick Amarok, muy necesitada de bajar la base de sus precios ya que se produce en Alemania y Argentina, países con altos costos de producción (agravado por la inestabilidad monetaria acostumbrada en esta última) que atentan directamente contra la competitividad del producto.
Uno de los mercados donde el problema queda más en evidencia es en Australia, donde el director general de Volkswagen Group Australia, Michael Bartsch, reveló que la marca está estudiando “todas las opciones” para bajar el costo de la Amarok.
"Se están explorando todas las vías. Creo que sería poco sincero de mi parte decir que no pasa nada con Ford, de lo contrario Ford no haría los comentarios que está haciendo, pero no estoy en condiciones de afirmar nada. Lo que creo que es muy claro es que, para ser competitivos en Australia, tenemos que bajar los precios de la Amarok. El vehículo se produce en Argentina y Alemania, con un alto costo para un producto que se encuentra en el ámbito más competitivo en el que puede estar en Australia", Bartsch, además, ve a la Argentina como un escenario todavía más problemático debido a la inestabilidad de su moneda.
Estos factores contribuyen al alto precio de la pick up de origen alemán en relación a los competidores australianos construidos en Tailandia y Japón, en su mayoría, por las marcas japonesas.
Si Ford y VW trabajaran juntos para las próximas Ranger y Amarok, esta no sería la primera colaboración entre ambos.
En 1987, desarrollaron conjuntamente dos plataformas para el mercado sudamericano, y en Europa hicieron lo propio con varias van que incluían al Ford Galaxy y el VW Sharan.

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