Industria Automotriz RETIRADA

DAIMLER TAMBIÉN ABANDONA IRÁN

08/08/2018. Daimler frena sus planes de expansión en Irán y cesa actividades como consecuencia de las sanciones de EE.UU. al país de Medio Oriente…

Anticipándose a la implementación de renovadas sanciones de EE.UU. contra Irán, el grupo Daimler anunció el paro de sus actividades en ese escenario.
"Hemos cesado nuestras actividades ya restringidas en Irán de acuerdo con las sanciones aplicadas", fue el contenido principal del mensaje que confirmó la medida, según lo dicho por Daimler a la agencia de noticias Reuters.
Ampliando la declaración, el grupo también manifestó que, hasta el momento, no había reanudado sus actividades relacionadas con la comercialización de autos ni con camiones en Irán.
A principios de 2016, Daimler estableció una empresa conjunta con el fabricante y distribuidor local de vehículos Khodro para fabricar y distribuir camiones Mercedes-Benz en el país y hasta había planeado la apertura de una oficina de representación en la ciudad-capital Teherán.
No obstante, el grupo Daimler especificó que “continúa monitoreando cuidadosamente los acontecimientos políticos en la región”.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: