Industria Automotriz
DEMANDA
FCA TRATA DE BLOQUEAR LAS VENTAS DEL “JEEP” MAHINDRA
07/08/2018. Según el grupo FCA, el modelo Roxor de la marca india, tiene las principales características-clave de su icónico Jeep y presentó una demanda para impedir que Mahindra & Mahindra lo desembarque en los EE.UU…
Fiat Chrysler presentó la queja el 1º de agosto en la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU., alegando que el Mahindra Roxor infringe características-clave de la imagen comercial de Jeep, como, “la forma cuadrada de la carrocería con flancos planos y la caja que termina, aproximadamente, a la misma altura que la capota. Ambos, son una copia casi idéntica del icónico diseño de Jeep", se descargó FCA en su reclamo, que incluía fotos que comparaban el Roxor con el Jeep. "De hecho, el producto apuntado fue modelado después del Jeep Willys original”, insistió el informe.
En 2017, Mahindra, con sede en Mumbai, que afirma ser el fabricante de SUV más grande de India, abrió una sede en el sudeste de Michigan como nuevo concesionario en Norteamérica, anticipando en cierta forma, sus intenciones de hacer base en los mercados respectivos.
Fiat Chrysler también manifestó que las importaciones del Roxor a los EE.UU. amenazan afectar de manera importante su icónico modelo, ya que se está vendiendo a precios inferiores a los de Jeep, habida cuenta que Mahindra capitaliza las ventajas de costos de fabricar sus productos en India y luego importarlos en forma de kits a los EE. UU.
Esto podría, afectar a todo el grupo FCA, que se ha vuelto cada vez más dependiente de su línea de productos Jeep. Días atrás, la compañía cerró las ventas de julio más altas para la marca, con un incremento del 16%, que llevó el crecimiento del grupo a un 5,9% con respecto al año anterior.
Mahindra, por su parte, luego de anunciar planes en noviembre para invertir u$s 600 millones en su planta de fabricación de Roxor., triplicó el número de operarios de la unidad de Michigan y para 2020, el grupo planea emplear hasta 670 trabajadores allí.
El párrafo final de la demanda de FCA fue consecuente con el tenor de la misma, destacando “la sustancial capacidad de fabricación extranjera de Mahindra, combinada con su intención demostrada de penetrar en el mercado de los EE.UU. y dañar la buena voluntad y los intereses de FCA".
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En 2017, Mahindra, con sede en Mumbai, que afirma ser el fabricante de SUV más grande de India, abrió una sede en el sudeste de Michigan como nuevo concesionario en Norteamérica, anticipando en cierta forma, sus intenciones de hacer base en los mercados respectivos.
Fiat Chrysler también manifestó que las importaciones del Roxor a los EE.UU. amenazan afectar de manera importante su icónico modelo, ya que se está vendiendo a precios inferiores a los de Jeep, habida cuenta que Mahindra capitaliza las ventajas de costos de fabricar sus productos en India y luego importarlos en forma de kits a los EE. UU.
Esto podría, afectar a todo el grupo FCA, que se ha vuelto cada vez más dependiente de su línea de productos Jeep. Días atrás, la compañía cerró las ventas de julio más altas para la marca, con un incremento del 16%, que llevó el crecimiento del grupo a un 5,9% con respecto al año anterior.
Mahindra, por su parte, luego de anunciar planes en noviembre para invertir u$s 600 millones en su planta de fabricación de Roxor., triplicó el número de operarios de la unidad de Michigan y para 2020, el grupo planea emplear hasta 670 trabajadores allí.
El párrafo final de la demanda de FCA fue consecuente con el tenor de la misma, destacando “la sustancial capacidad de fabricación extranjera de Mahindra, combinada con su intención demostrada de penetrar en el mercado de los EE.UU. y dañar la buena voluntad y los intereses de FCA".
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