Industria Automotriz ESPECIALES/ CURIOSIDAD

LAPO ELKANN VENDE SU HUAYRA CON SOLO 8 KM RODADOS

a17301f5-pagani-huayra-lampo-2

06/08/2018. El Huayra Lampo creado especialmente para la compañía Garage Italia Customs del nieto de Gianni Agnelli, ya era uno de los Pagani más llamativos, y ahora lo es todavía más…

Ofrecido por Pagani Newport Beach, primer concesionario oficial de la marca en EE.UU., por una suma no revelada, el tan llamativo como exclusivo superdeportivo, ahora le suma otra característica más que destacada: su odómetro marca nada más de cinco millas (poco más de ocho kilómetros) lo que, seguramente, lo hará mucho más tentador para los interesados. Por otra parte, a esto habría que sumarle el hecho de haber sido realizado especialmente para Garage Italia, empresa del nieto del abogado más famoso del mundo, Gianni Agnelli quien, es de suponer, habrá sido el que lo condujo durante ese breve periplo.
Y como si todo esto fuera poco, su precio estará realzado, además, debido a que la producción del Huayra cupé finalizó recientemente, lo que significa que los clientes ya no pueden encargar uno de fábrica y que esto aumentará decididamente el valor de este singular “usado”.
El Huayra Lampo (“Relámpago”, en italiano) se realizó inspirado en el Fiat Turbina de 1954, un concept originalmente destinado a la investigación del gas como nueva alternativa de combustible y que, en la actualidad, se encuentra exhibido en el Museo de Turín.
Como su inspirador, el Huayra Lampo presenta una combinación de paneles de su carrocería pintados de blanco, combinados con otros en fibra de carbono naranja brillante en distintos sectores del vehículo.
Banderas italianas sutilmente aplicadas también son visibles en el exterior del auto y en los caliper de freno, mientras que los neumáticos fueron hechos a medida y con detalles en rojo por Pirelli y están montados sobre llantas bañadas en oro.
En el interior, el Lampo incluye cuero marrón en forma cuadriculada realizado por un artesano en Turín y abunda la familiar gama de fibra de carbono brillante y partes de aluminio pulido que se encuentran en la mayoría de los Huayra.
Al igual que el resto de las distintas versiones del modelo, la potencia proviene de un motor Mercedes-AMG V12 biturbo de 6.0 litros, que entrega 730 CV con un torque de 102 kgm.
Así como su precio, tampoco se revelaron los motivos por los cuales se decidió la venta de tan singular modelo y sus circunstancias, lo único que se podría suponer es que no estará disponible por mucho tiempo, a pesar de que no será para nada una ganga!!!....







1954 Fiat Turbina Prototype

...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: