Industria Automotriz TENDENCIA

AUDI Q5 SECURITY, DE LA MANO DE LA INSEGURIDAD

02/08/2018. Con intención enfocada en la sensación de inseguridad reinante en la sociedad, Audi Argentina propone la versión blindada de su Q5. Casi 2,4 toneladas de peso, suspensiones neumáticos adaptables, neumáticos run flat y protección hasta proyectiles 44 Magnum por u$s 177.700…

Esta versión blindada del SUV de Audi para el segmento mediano fue presentada como avant-premiere en el Salón de Buenos Aires del año pasado y ahora, la filial local de la marca, inicia su comercialización trayéndola desde México, donde se produce y es certificada su protección según pautas de origen (Alemania).
Tiene la misma mecánica de la versión 2.0 TFSi S-Tronic quattro (252 CV y 37,7 kgm de torque) con caja A7 y tracción integral.
A diferencia del Q5 estándar, esta versión está equipada con suspensiones neumáticas adaptables, airbags laterales traseros (cortina), sonido Bang & Olufsen Sound System, neumáticos run flat de 19” y protección categoría VR4 (resiste hasta proyectiles calibre 44 Magnum).
Conserva la garantía original del modelo –tres años ó 100.000 kilómetros- y su precio es de u$s 177.700 (u$s 104.600 más que el modelo estándar del cual deriva).


Comunicado de prensa de Audi Argentina
El Audi Q5 Security se comercializa en Argentina
El Audi Q5 Security es el primer SUV de la marca en ser ofrecido en una versión blindada directamente de fábrica. En su estética, es idéntico a los de producción en serie, pero cumple con los requisitos de la clase balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM.
Tan elevado es el nivel de seguridad de este modelo de los cuatro anillos que las partes protectoras utilizadas fueron certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 que es la más exigente en América del Sur. Esto significa que la seguridad Q5 resiste los ataques con pistolas de hasta calibre 44 Magnum, por lo tanto, protege eficazmente a los pasajeros contra los ataques.
Estructura de seguridad de este SUV blindado.
Las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia.
Audi consideró características especiales de protección desde la concepción del modelo. Blindarlos directamente en fábrica ofrece beneficios decisivos en comparación con soluciones de adaptación. La célula balística está construida de modo que los ocupantes estén excelentemente protegidos, incluso en áreas de uniones. Las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas.
El motor utilizado en el Audi Q5 Security es el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV). Su potencia se transfiere a través de una transmisión S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro con tecnología ultramoderna. Acelera de 0 a 100 en 7.9 segundos; su velocidad máxima es de 235 km/h (146.0 mph). El consumo de combustible combinado es de 8,2 litros de combustible por cada 100 km.
La suspensión neumática adaptable del Q5 security ha sido ajustada para el mayor peso generado por su blindaje: tiene un peso de 2.375 kg. Las ruedas de 19 pulgadas tienen propiedades run-flat. El sistema de frenos es muy generoso. Los discos delanteros miden 350 mm (13.8 in) de diámetro y poseen pinzas negras de seis pistones.
El Q5 Security sale de la línea de montaje con gran cantidad de equipamiento de serie: climatizador automático de tres zonas; sistema de sonido es Bang & Olufsen; Virtual Cockpit, Navegación MMI plus, Audi Smartphone interface con Bluetooth, Asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, sensor de estacionamientos delantero y trasero, entre otros equipamientos destacados.
La gama Q5 en Argentina se completa con el Audi Q5 2.0 TFSI y la versión deportiva de la familia, el Audi SQ5.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: