Industria Automotriz TENDENCIA PLUS

RÉCORD SUV/CROSSOVER EN EUROPA

01/08/2018. Fue el segmento mas vendido en la primera mitad de 2018, con un crecimiento interanual de 24% y orillando tres millones de unidades comercializadas...

Acentuando la tendencia de los últimos tiempos, los vehículos tipo crossover/SUV han sido la silueta más elegida por los usuarios europeos en el primer semestre de 2018.
Se trata del mejor parcial para la zona de este tipo de vehículos hasta el momento desde que la tendencia iniciara un crecimiento firme hace varias temporadas atrás.
Los crossover/SUV, durante la primera parte de éste 2018, comercializaron un total de 2,92 millones de unidades, una cifra que representa un crecimiento del 24% para el segmento, especialmente, impulsado por el aumento en las ventas de los modelos subcompactos y compactos, siluetas por las que han apostado la mayoría de los fabricantes que desembarcaron en el segmento.
De ese total, 1,08 millones de ventas fueron de modelos pequeños, 1,24 millones de unidades correspondieron a los compactos y poco más de 455.000 unidades a los modelos medianos.


El único nicho específico que registró un descenso en las matriculaciones fue el de los SUV grandes, que registró una caída del 9%, con un total de 141.000 unidades entregadas a nuevos usuarios.
Como contrapartida a esta fiebre SUV/crossover, los vehículos convencionales siguieron afectados por el fenómeno, con bajas registradas en la mayoría de los segmentos, tanto los citycars como los compactos, medianos y grandes e inclusive los sedanes de representación.
Las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 4% durante la primera mitad de 2018, con un total de 4,85 millones de unidades matriculadas y en ese contexto, los que mas sufrieron fueron los monovolumenes, cuyas ventas cayeron un 23%, a 533.000 unidades 0 Km entregadas, el promedio mas bajo de la última década.

..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: