Industria Automotriz ANTICIPO

FORD PREPARA UNA PICK UP COMPACTA PARA 2022

31/07/2018. Sería más pequeña que la Ranger mediana, pero más grande que la subcompacta Courier, basada en el Fiesta, que fuera vendida en Brasil hasta 2013. Las plataformas que aparecen como alternativa para su realización son las de la próxima generación del Focus o la de la EcoSport actual (intento similar al de la Duster Oroch)…

Base EcoSport...

Según un informe de la revista Automobile, la pick up compacta sería un vehículo monocasco basado en la plataforma Focus de próxima generación.
No obstante, según pudimos saber, también se insiste en que podría estar basada en la versión actual del SUV EcoSport, al cual se le practicaría una cirugía similar a la implementada por Renault cuando transformó el SUV Duster en la pick up Duster Oroch.
El portavoz de Ford, Mike Levine, no comentó directamente el informe, pero señaló que la marca está, "expandiendo significativamente su línea en Norteamérica, con vehículos completamente diferentes y entrando en otros segmentos con diseños nuevos y siluetas que nos posicionarán para un crecimiento aún mayor".
Ford planea dejar de fabricar sedanes tradicionales y eliminará gradualmente a los Fiesta, Focus, Fusion y Taurus en los próximos años. Sin embargo, planea reemplazar el Focus sedán con el Focus Active Wagon y, según los informes, está planeando otra versión wagon, en este caso del Fusion, para enfrentar con el Subaru Outback.
Últimamente, Ford ha enfatizado en que la alineación futura de la compañía se enfocará en las proverbiales “fortalezas” de la marca -pick ups, furgones y vehículos utilitarios- cuya tarjeta de presentación más elocuente la brinda el hecho de que su serie F, es el vehículo más vendido en los EE.UU, en los últimos 41 años!!!.
Fuente: Automotive News

Plataforma Focus...

La Courier, basada en el Fiesta, fue vendida en Brasil hasta 2013...
.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: