Deporte
GP DE HUNGRÍA/ CLASIFICACIÓN
HAMILTON RAINMASTER!!!
28/07/2018. Con los Mercedes postergados por Ferrari y jaqueados por Red Bull en condiciones normales, el diluvio que se abatió sobre el Hungaroring, emparejó para abajo y le permitió a un Hamilton soberbio sacar lo mejor de si para encabezar un nuevo 1-2 de la marca alemana. Aunque el mañana viene con incógnitas…
Pole nº77 para el campeón Hamilton (5ª en 2018 y 6ª en Hungaroring) quien hoy se recibió en una materia que ya tenía aprobada: ser el mejor bajo la lluvia en la F1.
Condición que, a la luz de lo sucedido en las tandas previas, fue factor determinante para que los Mercedes recuperaran protagonismo, bastante opacado por lo sucedido ayer donde fueron netamente superados por Ferrari y Red Bull bajo condiciones de pista seca y con mayor temperatura ambiente y de pista.
Precisamente, lo que se presume que sucederá mañana, por lo que el resultado de la carrera se presenta como una verdadera incógnita, donde clima, pista, estrategias, posiciones y eventuales (como los SC de los últimos GG.PP) serán las variables pasibles de ser interpretadas y aprovechadas por los protagonistas para lograr el mejor resultado. Si bien es cierto que la ventaja potencial en materia de rendimiento está del lado de Vettel-Raikkonen y Verstappen-Ricciardo, no hay que olvidar que Hamilton-Bottas largan adelante y si los Mercedes quedan con la pista libre…
La clasificación de hoy, marginó sensiblemente a los Red Bull que, de potenciales enemigos de Ferrari, pasaron a la condición de postergados (Verstappen 7º y Ricciardo 12º), lo que en condiciones normales sobre un circuito como el revirado Hungaroring de difícil sobrepaso, propone una gestión que será, forzosamente, muy exigente.
El caos que desató la lluvia, sin embargo, privilegió el oportunismo de Sainz (5º) y Toro Rosso-Honda (que ingresó a la Q3 con sus dos autos, Gasly 6º y Hartley 8º) como correctos intérpretes de las particulares condiciones del asfalto, quienes aprovecharon los pocos espacios que hubo para mejorar e hicieron rendir a sus neumáticos ancorizados mejor que la mayoría.
Lo propio, aunque en menor grado, a lo que ocurrió con Haas quien, pese a las condiciones, pudo mantener su condición de potencial aspirante a ser “el cuarto equipo” y una vez más puso a Magnussen (9º) y Grosjean (10º) en el Top 10.
..................................................................................................................................................
Condición que, a la luz de lo sucedido en las tandas previas, fue factor determinante para que los Mercedes recuperaran protagonismo, bastante opacado por lo sucedido ayer donde fueron netamente superados por Ferrari y Red Bull bajo condiciones de pista seca y con mayor temperatura ambiente y de pista.
Precisamente, lo que se presume que sucederá mañana, por lo que el resultado de la carrera se presenta como una verdadera incógnita, donde clima, pista, estrategias, posiciones y eventuales (como los SC de los últimos GG.PP) serán las variables pasibles de ser interpretadas y aprovechadas por los protagonistas para lograr el mejor resultado. Si bien es cierto que la ventaja potencial en materia de rendimiento está del lado de Vettel-Raikkonen y Verstappen-Ricciardo, no hay que olvidar que Hamilton-Bottas largan adelante y si los Mercedes quedan con la pista libre…
La clasificación de hoy, marginó sensiblemente a los Red Bull que, de potenciales enemigos de Ferrari, pasaron a la condición de postergados (Verstappen 7º y Ricciardo 12º), lo que en condiciones normales sobre un circuito como el revirado Hungaroring de difícil sobrepaso, propone una gestión que será, forzosamente, muy exigente.
El caos que desató la lluvia, sin embargo, privilegió el oportunismo de Sainz (5º) y Toro Rosso-Honda (que ingresó a la Q3 con sus dos autos, Gasly 6º y Hartley 8º) como correctos intérpretes de las particulares condiciones del asfalto, quienes aprovecharon los pocos espacios que hubo para mejorar e hicieron rendir a sus neumáticos ancorizados mejor que la mayoría.
Lo propio, aunque en menor grado, a lo que ocurrió con Haas quien, pese a las condiciones, pudo mantener su condición de potencial aspirante a ser “el cuarto equipo” y una vez más puso a Magnussen (9º) y Grosjean (10º) en el Top 10.
..................................................................................................................................................