Industria Automotriz PROTOTIPO

PORSCHE 991 SPEEDSTER, RECORDANDO UN CLÁSICO

23/07/2018. Como parte de las celebraciones por el 70º aniversario, la marca reveló un nuevo concept que homenajea al legendario 356 Speedster de los primeros tiempos...

Partiendo de la prolífica base 911, Porsche se hace eco del diseño de los primeros 356 Speedster y los evoca con pintura en dos tonos, espejos retrovisores únicos, parabrisas más corto y más inclinado y tapa de tanque de combustible en medio del capot.
Este impecable desarrollo de memoria y estilo bautizado 991 Speedster, mecánicamente, fue desarrollado a partir del chasis y el motor de 500 CV del flat-six, 4.0 litros, del 911 GT3, sobre el cual se montó una carrocería de Carrera 4 modificada, que incorpora asientos con respaldo de carbono, ventanillas laterales más cortas y un techo blando fijado con clips.
Por ahora, el 991 Speedster es solo un concept car, pero es muy probable que Porsche decida una pequeña edición limitada de producción a precios astronómicos y que podría tener varios fines.
Desde el que propone una categoría monomarca para los EE.UU., como también un recordatorio con gran nivel de valoración para coleccionistas de todo el mundo.
Cualquiera de los objetivos a los que esté apuntado, no obstante, será un ámbito donde este singular 991 Speedster podría tener grandes posibilidades de destacarse.






.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: