Deporte
GP DE ALEMANIA/ CLASIFICACIÓN
VETTEL CONFIRMA EL BUEN MOMENTO DE FERRARI
21/07/2018. Logró la pole nº55 en el GP de su país aprovechando el rendimiento de Ferrari y, además, fue doblemente favorecido por los inconvenientes de Hamilton (14º por problemas de caja) y Ricciardo (penalizado, largará último)…
El piloto de Ferrari obtuvo su 5ª pole position del año cuando llegó el momento de poner los neumáticos ultrablandos y ante el desafío del Mercedes de Valtteri Bottas quien, brevemente, reclamó el mejor tiempo a instantes del final de la tanda definitoria.
No obstante, Vettel, fue más rápido en los primeros dos sectores lo que le permitió llegar con margen, y hasta perdiendo ante Bottas en el sector final, lo que le alcanzó para lograr su pole nº55 por 0.204s.
La segunda Ferrari de Raikkonen fue tercera, a 0.335 segundos de Vettel, a pesar que siempre pareció una amenaza potencial para la pole position de su compañero, aunque finalmente no se concretó. Probablemente, por un error en la curva 12 en su primer intento, que le costó alrededor de 3/10 al golpear el borde interior del viraje y que, luego, lo sacó de ritmo en el intento final.
El Red Bull de Verstappen quedó 4º, a menos de 3/10 por detrás de Raikkonen, y fue otro de los que se beneficiaron por la ausencia de Hamilton y, en este caso, de su propio compañero Ricciardo (penalizado por cambios de elementos en la unidad de potencia de su auto).
Hamilton perdió la selección de marchas luego de haber golpeado fuertemente su auto al cortar uno de los pianitos, sin embargo, el equipo manifestó que el problema no fue por esta razón, sino que había aparecido antes de este momento. El tetracampeón terminó 15º, pero fue beneficiado por la penalización a Ricciardo y largará 14º.
El dúo de Haas, Magnussen y Grosjean, coparon la tercera fila con el 5º y el 6º tiempo, logrando una clasificación impensada para quienes, normalmente, están lejos del protagonismo. Hecho más destacado todavía si tenemos en cuenta que, el primero de los Haas, quedó a menos de un segundo de la punta.
El líder de Renault esta vez fue Hulkenberg que perdió la oportunidad de intercalarse entre los Haas por apenas 0.016 de segundo.
Luego Sainz y Leclerc (dos que consolidan su presencia en la Q3) y, finalmente, Pérez, insospechadamente, superando a su compañero Ocon quien tuvo todo en contra: llegó con una sola tanda en seco al concederle una sesión de entrenamientos a Latifi y girando en la tercera sesión bajo la lluvia.
...........................................................................................................................................................
No obstante, Vettel, fue más rápido en los primeros dos sectores lo que le permitió llegar con margen, y hasta perdiendo ante Bottas en el sector final, lo que le alcanzó para lograr su pole nº55 por 0.204s.
La segunda Ferrari de Raikkonen fue tercera, a 0.335 segundos de Vettel, a pesar que siempre pareció una amenaza potencial para la pole position de su compañero, aunque finalmente no se concretó. Probablemente, por un error en la curva 12 en su primer intento, que le costó alrededor de 3/10 al golpear el borde interior del viraje y que, luego, lo sacó de ritmo en el intento final.
El Red Bull de Verstappen quedó 4º, a menos de 3/10 por detrás de Raikkonen, y fue otro de los que se beneficiaron por la ausencia de Hamilton y, en este caso, de su propio compañero Ricciardo (penalizado por cambios de elementos en la unidad de potencia de su auto).
Hamilton perdió la selección de marchas luego de haber golpeado fuertemente su auto al cortar uno de los pianitos, sin embargo, el equipo manifestó que el problema no fue por esta razón, sino que había aparecido antes de este momento. El tetracampeón terminó 15º, pero fue beneficiado por la penalización a Ricciardo y largará 14º.
El dúo de Haas, Magnussen y Grosjean, coparon la tercera fila con el 5º y el 6º tiempo, logrando una clasificación impensada para quienes, normalmente, están lejos del protagonismo. Hecho más destacado todavía si tenemos en cuenta que, el primero de los Haas, quedó a menos de un segundo de la punta.
El líder de Renault esta vez fue Hulkenberg que perdió la oportunidad de intercalarse entre los Haas por apenas 0.016 de segundo.
Luego Sainz y Leclerc (dos que consolidan su presencia en la Q3) y, finalmente, Pérez, insospechadamente, superando a su compañero Ocon quien tuvo todo en contra: llegó con una sola tanda en seco al concederle una sesión de entrenamientos a Latifi y girando en la tercera sesión bajo la lluvia.
...........................................................................................................................................................