Brevísimas

Marchionne, grave y reemplazado

21/07/2018.

Sergio Marchionne(66 Años), CEO mundial de FCA Automobiles y Ferrari, sufrió “complicaciones muy serias” luego de una cirugía practicada en uno de sus hombros y no volverá a su puesto en ambas compañías.
En la primera de las empresas citadas, su lugar será ocupado por Mike Manley, CEO de Jeep y el más firme candidato a sucederlo a partir de marzo de 2019, cuando el emblemático ejecutivo tenía pensado retirarse de la actividad.
En Ferrari, empresa escindida del grupo, precisamente, por la gestión de Marchionne, su reemplazo será Louis C. Camilleri.
Respecto a este impensado movimiento que nada hacía preveer, el estado de Marchionne después de la intervención citada era considerado como “satisfactorio”, todo sucedió a partir de “complicaciones graves y masivas” durante el proceso de recuperación, que alteraron su estado de salud y determinaron a nivel empresas una dinámica impensada.


Comunicado de prensa de FCA Automobiles
En referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles comunica con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se estaba recuperando de una cirugía y que esto ha empeorado significativamente en las últimas horas.
Como consecuencia, el Sr. Marchionne no podrá regresar al trabajo.
El Consejo de Administración de FCA se reunió hoy, en primera instancia expresó su acompañamiento a Sergio Marchionne y su familia y destacó la extraordinaria contribución, tanto humana como profesional, que ha realizado a la compañía en estos años.
Además, el Consejo resolvió acelerar el proceso de transición de CEO que se ha estado llevando a cabo durante los últimos meses y nombró a Mike Manley como CEO. Por lo tanto, el Consejo propondrá a la próxima Asamblea de Accionistas, que se convocará en algunos días, que sea elegido miembro de la Junta y se desempeñe como director ejecutivo de la Compañía.
Mientras tanto, con el fin de proporcionarle toda su autoridad y continuidad operativa a la compañía, la Junta ha otorgado con efecto inmediato al Sr. Manley todos los poderes de CEO. También asumirá la responsabilidad de la región de NAFTA.
El Sr. Manley y su equipo de gestión procederán con la implementación del 2018-2022 Business Plan tal como fue presentado el 1º de junio de este año, un plan que garantizará aún más un futuro fuerte e independiente de FCA.

Comunicado de prensa de Ferrari
.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: