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AUDI TT 2019, SUTILES CAMBIOS Y ADIÓS AL DIÉSEL

20/07/2018. Veinte años después de su lanzamiento y realizado como un modelo casi de culto, esta tercera generación del TT llega con nueva estética, un par de ediciones especiales y convertido casi en una declaración de la marca…

El renovado Audi TT, estrena cambios exteriores muy sutiles, algunas mejoras en el equipamiento y una actualización de mitad de vida que también implica cambios en la oferta de motores, despidiendo a la versión diésel que lo caracterizaba.
Los retoques exteriores son bastante leves, lo que habla muy bien de un diseño que, básicamente, no ha cambiado mucho con el paso de estas dos décadas.
Las principales modificaciones en ese orden se manifiestan, principalmente, en el sector frontal, donde ahora, la versión S-Line, ahora cuenta con un diseño inspirado en la variante RS, con nuevas tomas de aire verticales, una parrilla diferente a lo anterior, y nuevo paragolpes.
Cambios que, en la zona trasera, se manifiestan especialmente a través de un paragolpes rediseñado y un nuevo difusor que integra escapes dobles.
El restyling también propone, nuevas llantas de 17” de serie que, opcionalmente, pueden ser de 18, 19 y hasta 20” y otros tres nuevos colores se suman a la gama disponible: Azul Cosmos, Naranja Pulso y Azul Turbo (este último tan solo para las versiones S-Line y TTS).
En el interior, las modificaciones se limitan al equipamiento, que estrena mejoras en la instrumentación digital configurable Audi Digital Cockpit, además de nuevos asientos tipo baquet para quienes elijan la configuración S-Line.
La dotación incluye diversas asistencias, como mantenimiento y alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad con limitador y estacionamiento asistido, además de un sistema de sonido de alta fidelidad opcional que lleva la firma de Bang & Olufsen.
En el nivel TTS, el equipamiento de serie llega hasta la suspensión adaptativa Audi, que rebaja la altura del conjunto en 10 milímetros y puede equipar, opcionalmente, al resto de la gama.
Por el momento, la marca no ha detallado la oferta de motores, aunque sí confirmó que a partir de ahora estará conformada sólo por motores nafteros -se especula que abarcarán desde 197 y hasta 306 CV-, que estarán asociados a filtro de partículas, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.
A raíz del 20º aniversario del modelo, Audi ha lanzado una serie especial limitada a 999 unidades y bautizada TT 20 years, que incorpora las señales estéticas del prototipo original de la silueta TT (1995). Butacas en nappa marrón con costuras a la vista, el número de serie en el volante y en el comando de cambios, caños de escape en acero inoxidable, luces traseras Matrix OLED y terminaciones mate en los laterales. También como en el original, sólo estarán disponibles tonos grises, Arrow Grey y Nano Grey.
El Audi TT 2019 más deportivo también tendrá una edición especial, TTS competition que incorpora diversos detalles estéticos como ópticas LED, placas en los umbrales de las puertas, vidrios tonalizados en la versión coupé, alerón trasero fijo, caliper de freno de color rojo, llantas de 20” en negro brillante y otros detalles del mismo color en el exterior, mientras que en el interior presenta el paquete-cuero en diferentes colores.







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