Industria Automotriz EDICIÓN LIMITADA

EL DS 3 MUESTRA SU “LADO OSCURO”

19/07/2018. Como parafraseando el emblemático álbum de Pink Floyd que cambió el rumbo de la música y, precisamente, a poco de cumplidos 45 años de su lanzamiento (marzo de 1973), la marca propone el DS 3 Dark Side, una edición especial con una estética tan acorde que hasta parece homenajearlo…

Y si bien no habrá que ir a la Luna para buscarlo, tampoco crean que esta edición especial del DS 3 será demasiado popular.
Se trata de sólo 30 unidades, basadas en el hatchback chico de DS, que tiene su punto de partida en la versión Pure Tech 110 AT6 So Chic, a la que para la ocasión se le sumó equipamiento exclusivo.
Llega importado de Francia, ya está a la venta en nuestro mercado desde u$s 34.600 (algo más de u$s 3.000 que la variante de la cual deriva) y no presenta novedades mecánicas (continúan, el excelente motor Pure Tech 110 CV, tricilíndrico, 1.2 litros, y la caja A6).
A grandes rasgos y como no podría ser de otra manera, el DS 3 Dark Side, casi podría decirse que le rinde homenaje al citado álbum desde su color Gris Shark Texturado (técnica utilizada por primera vez en un auto de la marca de serie), con techo y carcasas de los retrovisores en Negro Ónix, llantas Aphrodite de 17” en negro brillante y profusión de piezas en titanio en el interior, aunque la marca tiene algo más por decir…





Comunicado de prensa de DS Argentina
DS 3 Dark Side: Una edición limitada, elegante y exclusiva El espíritu vanguardista de DS Automobiles se manifiesta en una nueva creación: el DS 3 Dark Side. Esta edición limitada de 30 unidades del exitoso DS 3, apuesta por una estética sobria y elegante, la impresión 3D y el diseño. Los amantes de la tecnología, la modernidad y la distinción encuentran su vehículo perfecto con este modelo Premium y exclusivo.
El exitoso DS 3 arrancó en 2018 el quinto año consecutivo en el 1º puesto en ventas de su segmento B2 hatch Premium. Es líder indiscutido entre sus pares y está además dentro del Top 10 en el ranking total de vehículos Premium. En este sentido continúa renovándose, esta vez ofreciendo una nueva edición limitada de 30 unidades.
El DS 3 Dark Side se manifiesta sin duda como una representación de la noche: la combinación color carrocería y techo gris shark texturado y techo color negro ónix, se asocian con las llantas 17”, espejos retrovisores y centros de ruedas del mismo negro del techo.
Dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D, están detrás del DS 3 Dark Side. Una de ellas es el "3D Skin", que transmite un elegante tono de carrocería Gris "Shark" con motivos geométricos en relieve.
En su exterior se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama. Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo, que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, una vez aplicada la pintura, crea una sensación de relieve.
Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.
La segunda técnica aplicada es la impresión 3D: con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto. En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del habitáculo. Estas elegantes creaciones son especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y enteramente realizadas en titanio.
Los diseñadores han optado por desarrollar las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. Sus trabajos se han centrado en elementos que se aprecian con la vista y el tacto: los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas y el bombín de la llave de contacto.
Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. El titanio se ha impuesto como el material perfecto para estos elementos, gracias a su tono cálido y sus reflejos. Por capas, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado totalmente manuales que las convierten en auténticas obras de arte que combinan tecnología y maestría artesanal.
En fuerte contraste con la carrocería de rasgos casi orgánicos, las ópticas de los faros delanteros y traseros se destacan por su complejidad.
Motorización. 1.2 Pure Tech de 110 CV. En términos de tecnología, DS Automobiles propone ir un paso más allá, innovar, adoptar tecnologías que revelen ese spirit of avant-garde. Es por eso que pone una vez más a disposición en uno de sus modelos de la multipremiada motorización de tres cilindros y 1.2 litros con 110 CV de potencia (a 5.500 rpm) con un generoso par motor (205 Nm registrados a tan sólo 1.500 rpm) y permite una ganancia efectiva en la relación peso-potencia al reducir en casi 20 Kg. el peso respecto a otro motor de cuatro cilindros equivalente. Merece destacarse que este impulsor recibió en Europa la distinción “Motor del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros con las mejores puntuaciones de los especialistas.
El perfecto balance entre confort y dinamismo se logra con esta motorización y la transmisión automática de seis marchas. El valor de las últimas tecnologías aplicadas se pone de manifiesto a la hora de evaluar el rendimiento: tan sólo 5,1 litros para cubrir 100 Km en uso mixto urbano/extraurbano.
Equipamiento.
Motorización / Caja: 1.2 PureTech 110 CV/ con caja automática de 6 velocidades.
Combinación color carrocería y techo: gris shark texturado y techo color negro ónix.
Espejos retrovisores y centro de ruedas color negro ónix.
Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero).
Animación de la llave Dark Side.
DS LED Vision.
Llantas 17” Aphrodite en color negro brillante.
Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta.
Climatizador automático.
Sensores de estacionamiento trasero.
Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen y GPS.
Tapizado en cuero micro perforado.
Precio: USD 34.600.
La comercialización se realiza desde la Red de Concesionarios de la marca denominada DS Store. Más información en www.dsautomobiles.com.ar
.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: