Brevísimas

Audi Sport ABT Schaeffler Team, campeón de la F. E

18/07/2018.


El equipo que representa a Audi se aseguró el título por equipos de la Fórmula E, con un impresionante desempeño por parte de sus pilotos en la cita final de la temporada. Cuatro podios durante los últimos dos días – entre ellos, uno doble el sábado – y 78 puntos de los 94 posibles, convirtieron la desventaja de 33 puntos con la que llegaba el equipo a Nueva York, en una ventaja final de dos puntos.
Un final emocionante en Nueva York: la decisión del título para la clasificación de equipos en el Campeonato de Fórmula E fue abierta y peleada hasta la última vuelta, con solo dos puntos que finalmente marcaron la diferencia. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de llegada en el segundo lugar después de 43 vueltas al circuito callejero en Brooklyn, con vista del centro de Manhattan. El brasilero además logró el subcampeonato como piloto con su séptimo resultado consecutivo en el podio.
En las primeras cuatro competencias de la temporada, di Grassi no finalizó con puntos. Desde la sexta carrera en adelante, estuvo en el podio después de cada competencia. "No hay puntos en cuatro carreras y ahora estoy segundo en la clasificación de pilotos: es un pequeño milagro. Resultó ser una temporada excepcional para mí y también para nuestro equipo. Nunca nos rendimos y ganamos el título de los equipos después de un regreso tan increíble que es la mejor prueba de esto", explicó el piloto. En los cuatro años que existe la Fórmula E, di Grassi anotó 611 puntos y logró 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, en ambos casos, más que cualquier otro piloto en la serie de competencias eléctricas.
Su compañero de equipo, Daniel Abt, terminó en tercer lugar y anotó 15 puntos, además de un punto extra por dar la vuelta más rápida, haciendo una valiosa contribución a la sensacional victoria en la clasificación de los equipos en la competencia final. Fue el cuarto para el jugador de 25 años, por lo que es el piloto con las vueltas de carrera más rápidas esta temporada.
Audi Sport ABT Schaeffler lo logró siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos. "Tuvimos un gran objetivo y lo logramos. ¡Qué regreso! Estoy feliz y encantado con todo el equipo. Y esto incluye personas que no están en la pista, sino también todos los socios y empleados en Ingolstadt, Neuburg y Kempten", explicó Abt, quien con 120 puntos, dos victorias y dos nuevos resultados de podio aquí en Nueva York completó su temporada más exitosa en cuatro años compitiendo en la Fórmula E, terminando quinto en la clasificación de pilotos.
El director del equipo, Allan McNish, explicó: "Sí, nos mordimos las uñas hasta la última curva y el último segundo de la carrera, pero ahora es realidad: ¡Campeones de equipos! Ahora les daré un gran abrazo a Lucas y Daniel. Esta temporada fue por momentos muy arriba y otros abajo, y siempre hicieron lo mejor que pudieron. Un gran agradecimiento también va a nuestro campamento-base en Alemania. Buen trabajo".
Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, agregó:" Cuando viajamos a Nueva York, estaba claro que sería un gran desafío. Que sería un thriller e ir hasta la última curva nos mantuvo a todos sin palabras. Muchas gracias también a todos los empleados de Audi Sport, ABT y Schaeffler en casa. Este emotivo final fue realmente electrizante".
La segunda era de la Fórmula E comenzará con la primera carrera en Riyadh (Arabia Saudita) a mediados de diciembre.
Fuente: Audi Argentina.

Audi Sport ABT Schaeffler
.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: