Brevísimas

ADEFA en Hacienda para detener la caída

18/07/2018.

Todo hace suponer que julio será otro mes donde los patentamientos de vehículos en la Argentina caerán sensiblemente, razón por la cual, crece la preocupación de las terminales automotrices ante la tendencia.
Circunstancia avalada por una violenta devaluación -55% en lo que va de 2018-, inflación, usura y, como consecuencia, inviabilidad de la cadena de valor, etc, ergo: recesión.
Ante tal panorama, la entidad que agrupa a las automotrices, está llevando a cabo gestiones a nivel Gobierno con intención de revertir lo que la dudosa política implementada ha propiciado.

Comunicado de prensa de ADEFA
En el marco de un nuevo encuentro con funcionarios nacionales, con el objetivo de analizar la marcha e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad del sector automotor, representantes de la Comisión Directiva y Ejecutiva de ADEFA se reunieron con el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En representación de ADEFA concurrieron el vicepresidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Toyota, Daniel Herrero; de Ford, Gabriel López; de Mercedes-Benz, RolandZey; de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; de VW, Hernán Vázquez y miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
Durante la reunión con el funcionario, quien estuvo acompañado por Andres Edelstein, secretario de Ingresos Públicos y Nicolas Gadano, jefe de asesores, se destacó el avance del Plan Un Millón, los alcances de las mesas de trabajo en torno al mismo y el nivel de actividad y proyecciones del sector.
Por otra parte, y dado que la industria automotriz se caracteriza por proyectar a largo plazo y actualmente está comprometida con planes de inversión en torno a los u$s 5.000 millones para el trienio, se analizaron las principales variables macro a partir de las últimas correcciones y el escenario de los próximos meses de manera de brindar un marco de previsibilidad a los planes en ejecución y en estudio.
Finalmente, el encuentro permitió manifestar la importancia de mantener el cumplimiento de la reforma tributaria y la necesidad de implementar líneas de créditos productivas y comerciales con tasas y plazos competitivos para sostener la actividad.
...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: