Industria Automotriz FÚTBOL Y AUTOS

FCA, AMAGUE DE HUELGA POR CONTRATACIÓN DE CR7

16/07/2018. La huelga convocada por un pequeño sindicato de FCA para protestar por la compra de Cristiano Ronaldo por parte del Juventus FC (ambos propiedad de la familia Agnelli) fracasó como tal, aunque se convirtió en noticia por sus singulares características…

Solo cinco trabajadores de la planta de Melfi en Italia se presentaron al primero de los dos días de protesta organizados por el sindicato USB que, según manifestaron voceros del mismo, fueron impulsados por la contratación del astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo (presentado oficialmente en estos momentos en Turín), cuyo pase del Real Madrid al Juventus FC, le significó a este último una erogación de 100 millones de euros (unos u$s 117 millones) más 12 millones de la moneda europea por adicionales.
El sindicato especificó que realizó el llamamiento a la huelga porque consideró inaceptable el gasto de cientos de millones de euros, mientras que los trabajadores de FCA, "continúan haciendo enormes sacrificios económicos".
Por su parte, un portavoz de FCA, comentó que, “las acciones de protesta promovidas en los últimos días por la contratación del astro del fútbol fueron un fracaso rotundo", ampliando que tasa de participación del 0.3% mostró que ”la huelga fue promovida por grupos que no representaban la fuerza de trabajo real de los operarios de FCA”, mientras que otros sindicatos involucrados rechazaron la huelga por considerarla “oportunista y publicitaria”.
En la citada planta de Melfi se producen los modelos Fiat 500x y Punto y el Jeep Renegade, y es donde parte de los operarios de Fiat en Italia han enfrentado despidos temporales durante varios años.

Cristiano y los autos.
Una de las últimas adquisiciones del portugués fue una Ferrari F12 tdf, la versión más exclusiva del modelo F12 Berlinetta, en una tonalidad granate inédita. Esta edición especial y limitada del modelo, de la que solo se fabricaron 799 unidades en el año 2015, fue rápidamente vendida en su totalidad…
.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: