Industria Automotriz TRIBUTO

MULSANNE WO EDITION, EL “CENTENARIO“ DE BENTLEY

13/07/2018. Serie limitada a 100 unidades destinada a celebrar, en 2019, el centenario de la marca. Realizada por HJ Mulliner presenta detalles que la hacen tan especial como única: cada uno lleva un pedazo del cigüeñal del auto particular del fundador Walter Owen Bentley, todos sus colores reflejan la pátina de los autos antiguos, sus alfombras son de lana de cordero y esta terminación se puede obtener sobre cualquiera de las tres versiones de la gama Mulsanne…

La edición Mulsanne WO by Mulliner rinde homenaje al fundador de la compañía incorporando un elemento genuino de la historia de Bentley en cada unidad: una pieza mecanizada realizada con el material del cigüeñal original del auto personal del creador de la marca, WO Bentley.
Dicho modelo, con motor 8.0 litros, el último auto diseñado por WO y lanzado en 1930, fue también descripto como el mejor gran turismo realizado por la pluma del fundador.
Fue el Bentley más grande y lujoso de su tiempo, con el motor más potente de todos los autos disponibles en Gran Bretaña: 7.983 cm3 y seis cilindros en línea, que ofrecían un rendimiento notable. WO repetía a quien lo quisiera oír: "Siempre he querido producir un automóvil que, a 100 millas por hora, sea absolutamente silencioso, y ahora creo que lo hemos logrado".
Originalmente registrado con patente GK 706, el modelo fue el segundo 8.0 litros que salió de la línea de producción y se convirtió en el auto personal del dueño de la compañía, previa solicitud del propio WO, quien le pidió al prestigioso diseñador y carrocero HJ Mulliner que construyera un chasis acorde a semejante motor y que no le iba en zaga, ya que tenía 3m66 de distancia entre ejes.
No obstante, tamaña dedicación no impidió que WO se haya visto obligado a vender su querido automóvil en 1931, ante dificultades de la compañía.
El GK 706 fue comprado nuevamente por Bentley Motors en 2006, luego de lo cual fue totalmente restaurado, labor que incluyó el reemplazo del cigüeñal original, precisamente, cuyas partes están siendo instaladas ahora, simbólicamente, en esta singular edición, especial y centenaria, del Mulsanne WO de Mulliner.
Al hacerlo, han creado un distintivo verdaderamente único, que hará las delicias de los coleccionistas, sumado a otra serie de detalles de excepción.
La edición Mulsanne WO se puede especificar sobre cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne, de acuerdo a las preferencias del cliente.
Las características principales incluyen, un interior dividido en color de Heritage Hide que refleja la pátina de autos antiguos, elegantes llantas negras Beluga, y un impresionante gabinete de cóctel -o enfriador de botellas- rematado por un apoyabrazos trasero donde se luce la pieza mecanizada del cigüeñal citada.
La nueva edición Mulsanne WO de Mulliner se basa en las claves de diseño tomadas del 8.0 litros, construido en una época definida como ”la edad de oro" del automóvil en Gran Bretaña. El interior muestra una gama de características exquisitas inspirada en el lujo de la década de 1930.
Allí se destaca el detalle de marquetería artesanal, que representa la parrilla y el faro del 8.0 litros, dentro de la cual aparece la pieza del cigüeñal del auto de WO Bentley. Una inscripción detalla la significación y su importancia...
Cuatro tipos de madera diferentes dan contraste y profundidad a la pieza, mientras que el aluminio se utiliza para lograr los reflejos, la firma y el diseño geométrico.
Los bordes con forma de diamante que corren paralelos a cada lado, suman apariencia contemporánea, aunque conservan una sensación art decó. La pieza está rematada con la firma de WO.
Una división de color interior hecha con lujosas fundas color granate Fireglow Heritage se complementa con detalles de cuero Beluga y costuras ciegas.
Abunda la madera de nogal, que se extiende hasta el panel de instrumentos, el aro del volante y otras áreas mas dispersas.
El Mulsanne WO luce alfombras de lana de cordero, también Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad en las puertas traseras y un sistema de infoentretenimiento en el asiento trasero.
El auto mejora aún más su formidable presencia con pintura Onyx (aunque los clientes pueden especificar otros colores de la extensa gama Bentley), trae la elegante “Flying B” cromada y la parrilla con similar terminación en modo opcional.
En el paragolpes delantero inferior, aparece una discreta firma de WO Bentley, mientras que el distintivo centenario especial adorna los centros de rueda y los paneles de las puertas y la edición se puede especificar sobre cualquiera de las tres versiones de la gama Mulsanne, según las preferencias del cliente.
Según la marca, “Cada Mulsanne WO es una verdadera declaración de la innovación y la artesanía de Bentley y este modelo-insignia se propone como el automóvil hecho a mano más fino del mundo, representando a la vez, la mejor combinación de lujo y rendimiento”.
Esta singular edición del Mulsanne, hará su debut público en la Monterey Car Week en California, Estados Unidos, a fines de agosto, y las entregas a clientes comenzarán en 2019, el año del centenario de Bentley.





..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: