Brevísimas

Joint Venture Great Wall-BMW

12/07/2018.


Great Wall Motors y BMW firman un Joint Venture para producir vehículos a base de nuevas energías
* Con una inversión total de U$S 780 millones (5,1 billones de RMB), se conformó Spotlight Automotive Ltd. con el 50% del paquete accionario para cada marca.
* El Joint venture estará basado en la provincia de Jiangsu, en China, con una capacidad de producción inicial de 160.000 unidades y proveerá productos y servicios para el mercado global.
* La cooperación entre ambas partes, promoverá el proceso de globalización que las empresas están llevando a cabo y en particular, el desarrollo de la estrategia de vehículos con nuevas energías de Great Wall Motors Company.
[Beijing/Berlin 10 de Julio de 2018].Con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel, se firmó un Joint Venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited y el 50% restante para BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd.
Con un capital inicial de RMB 1.7 Billones, (aproximadamente U$S 300 millones), la empresa estará basada en la localidad de Zhang Jiagang en la Provincia de Jiangsu. El Comité Directivo estará formado por seis miembros, en el que el presidente será elegido por GWM y el vicepresidente por BMW, con un mandato por cuatro años. Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, este es el primer Joint Venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de BMW en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías de GWM se abran al mercado global.
Basado en mutuos beneficios, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV. Una de las 10 áreas clave en China es la conservación de la energía, la protección del medio ambiente, y el desarrollo de vehículos a base de energías alternativas y este acuerdo demuestra la modernización de esta industria en ese país.
Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en el desarrollo de este tipo de vehículos, como el motor, electrónica y energía a batería, con exigentes pruebas en sus laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos globales y con compañías locales.
Este acuerdo es una muestra más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz china, que busca la optimización y la integración de recursos globales, ampliando así el mercado global e integrando las ventajas, acelerando así la globalización y el nuevo desarrollo energético.
Con un fuerte arraigo en el mercado chino, GWM tiene una visión y una estrategia global. GWM es una empresa que cotiza en bolsa y a fines de 2017, los activos totales de GWM habían alcanzado RMB 110.547 mil millones.
En la actualidad, GWM posee cuatro marcas, Haval, Great Wall, Wey y Ora, las cuales totalizaron más de un millón de vehículos vendidos tanto en 2016 como en 2017.
A su vez, el grupo BMW, es dueño de las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, algunas de las cuales fabrican vehículos desde hace más de 100 años.
..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: