Especiales
TRIBUTO
PORSCHE 919 EVO, RENUNCIA AL RÉCORD DE GOODWOOD
11/07/2018. Porsche rechazó la posibilidad de ir por el récord de “la trepada a la colina” en el marco del Festival Of Speed de Goodwood. Se le había ofrecido la posibilidad de hacerlo a puertas cerradas, opción que fue rechazada en beneficio de tiradas de demostración…
Originalmente, como parte de la gira de despedida mundial con su modelo 919 Hybrid Evo (versión liberada del modelo con que la marca compitió exitosamente en el WEC) Porsche había declarado su intención de batir el récord absoluto, tratando de mejorar el 41s60/100 establecido por Nick Heidfeld sobre un McLaren-Mercedes MP4/13 de F1 durante una sesión privada previa al inicio del FOS 1999 que comenzó en un días jueves, tal como sucederá en el día de mañana con la edición 2018.
La invitación, realizada por la filial Gran Bretaña de la marca alemana, fue rechazada por Porsche que, en cambio, mantendrá su plan original para que su auto de LMP1 evolucionado realice tiradas de demostración en lugar de participar en las sesiones programadas.
Un portavoz de Porsche Motorsport manifestó, "Porsche GB solicitó un asalto al récord antes del Festival of Speed, otra cosa no queríamos hacer".
La marca explicó que la gira-tributo del 919 Hybrid Evo, "nunca contempló establecer tantos récords como fuera posible. Los desafíos más importantes fueron, mostrar que el Evo podría ser más rápido que un auto de F1 en un circuito convencional de GP como Spa-Francorchamps y batir el primado del Nordschleife de Nurburgring".
El 919 Evo logró ambos objetivos: batió el tiempo de la pole de Hamilton para el GP de Bélgica 2017 en Spa, con Neel Jani al volante en abril, y luego posibilitó que Timo Bernhard rompiera extraoficialmente el récord de 35 años que se mantenía en el “Infierno Verde” el mes pasado.
El portavoz de Porsche GB amplió que, la posibilidad de un asalto programado a “la trepada a la colina” de Goodwood de 1,866 Km, era "una propuesta lógica por estos antecedentes".
............................................................................................................................................................
La invitación, realizada por la filial Gran Bretaña de la marca alemana, fue rechazada por Porsche que, en cambio, mantendrá su plan original para que su auto de LMP1 evolucionado realice tiradas de demostración en lugar de participar en las sesiones programadas.
Un portavoz de Porsche Motorsport manifestó, "Porsche GB solicitó un asalto al récord antes del Festival of Speed, otra cosa no queríamos hacer".
La marca explicó que la gira-tributo del 919 Hybrid Evo, "nunca contempló establecer tantos récords como fuera posible. Los desafíos más importantes fueron, mostrar que el Evo podría ser más rápido que un auto de F1 en un circuito convencional de GP como Spa-Francorchamps y batir el primado del Nordschleife de Nurburgring".
El 919 Evo logró ambos objetivos: batió el tiempo de la pole de Hamilton para el GP de Bélgica 2017 en Spa, con Neel Jani al volante en abril, y luego posibilitó que Timo Bernhard rompiera extraoficialmente el récord de 35 años que se mantenía en el “Infierno Verde” el mes pasado.
El portavoz de Porsche GB amplió que, la posibilidad de un asalto programado a “la trepada a la colina” de Goodwood de 1,866 Km, era "una propuesta lógica por estos antecedentes".
............................................................................................................................................................