Industria Automotriz MUNDIAL DE FÚTBOL 2018

DECRECIERON LAS VENTAS DE AUTOS EN RUSIA

10/07/2018. La euforia del público solo se manifestó en los campos de juego, ya que en las concesionarias, el crecimiento sostenido que venía teniendo el mercado local disminuyó sensiblemente…


Las ventas de autos 0 Km en Rusia subieron un 11% en junio, frente a un crecimiento del 18% en mayo, manifestó la Asociación de Empresarios Europeos (AEB por sus siglas en inglés) y los analistas culparon a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol por la caída de la demanda.
El torneo, que se está realizando entre 14 de junio y el 15 de julio en territorio ruso, tiene como cabeceras a 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.
"La demanda durante el torneo es algo menor debido a que la atención de muchos compradores potenciales de vehículos se ha desviado hacia el fútbol", comentó Sergey Udalov, director ejecutivo de la consultora Autostat.
Por su parte, la AEB informó que se vendieron 156.351 nuevos vehículos entre autos y comerciales ligeros en Rusia en junio, en comparación con los141.090 del mismo mes de 2017.
"Aún así, casi un 11% de mejora interanual es un resultado muy respetable", apuntó en un comunicado Joerg Schreiber, presidente del Comité de Fabricantes de Automóviles de la misma asociación.
"En general, la primera mitad de 2018 ha sido exitosa para el mercado automotor ruso, y hay buenas razones para creer que el impulso positivo continuará en los próximos meses", amplió el ejecutivo.
Los fabricantes de vehículos, distribuidores y analistas, no obstante, esperan que el plan del gobierno de Rusia de aumentar el impuesto al valor agregado resultará en precios más altos afectando la demanda y las ventas, lo que podría aquietar en 2019 este crecimiento actual del mercado.
La mayoría de las marcas más vendidas repitieron aumentos el mes pasado, con Mitsubishi y una suba espectacular de 92%, seguida por Skoda con el 26%, mientras que las otras marcas del grupo VW subieron un 21%. Kia ganó un 19%, los registros de la local Lada aumentaron un 15%, Hyundai subió un 12%, mientras que Renault y Nissan aumentaron un 11 y un 7% respectivamente.
En este contexto, las que tuvieron una performance menos destacada fueron, Toyota que solo creció un 1% y Ford que bajó un 6%.
En cuanto a las ventas totales del primer semestre en Rusia, estas aumentaron un 18% respecto a 2017, con 849.221 unidades comercializadas.
Fuente: Automotive News.

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: