Industria Automotriz ALTERNATIVA

AUMENTA LA VENTA DE AUTOS CON GNC EN EUROPA

10/07/2018. Con Italia a la cabeza, la demanda europea de vehículos alimentados por gas natural comprimido ha mostrado signos de buena recuperación luego de media docena de años de recesión...

Los vehículos del grupo VW alimentados por gas fueron los principales impulsores del aumento del 60% en los registros de GNC en Europa en el primer trimestre de 2018, al convertirse en los más vendidos con dicho combustible en Italia, el principal mercado de gas natural comprimido en la región.
Las entregas de vehículos alimentados por GNC en los primeros tres meses del año fueron de 19.496 vehículos comercializados, según la asociación europea de la industria automotriz ACEA. El líder del mercado fue el VW Golf con 4.518 unidades vendidas, seguido otros dos modelos de marcas pertenecientes al grupo VW, el Skoda Octavia (2.775) y el Seat Leon (2.010) con el Fiat Panda en el cuarto lugar (1.645), según el analista de mercado JATO Dynamics. La marca VW, además, logró que sus tres modelos con motor GNC (Golf, Up y Polo) casi duplicaran en el primer trimestre de 2018 las ventas del mismo período de 2017.
En ese aspecto, como decíamos, el mercado italiano fue el gran impulsor de este crecimiento y donde el modelo-pariente del Golf, el Audi A3 que usa la misma plataforma MQB, todavía se puede pedir en versión GNC, pero los interesados se enfrentan a una espera de ocho meses para la entrega. Hecho corroborado por VW, que manifestó que las solicitudes han excedido su pronóstico para todo el año.
A pesar de esta notoria recuperación, el segmento GNC en Europa sigue siendo pequeño, totalizando menos del 0,5% de las ventas totales en el Viejo Continente.
Hasta el momento, solo Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo VW han desarrollado una gama significativa de modelos alimentados por GNC.
La primera tiene una larga tradición derivada de la popularidad de ese combustible en Italia, su principal mercado, y en ese sentido, Fiat, la marca-emblema del grupo, actualmente ofrece versiones de GNC de Panda, Punto, 500L y Qubo.

...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: