Deporte GP DE INGLATERRA/ CLASIFICACIÓN

HAMILTON, EL ANFITRIÓN LES CERRÓ LA PUERTA

07/07/2018. …A sus invitados al circuito “de casa”. Pese a la fuerte oposición de Ferrari, el tetracampeón británico logró su pole nº76 (la 50ª con Mercedes) batiendo todos los récords en la última versión del mutilado Silverstone…

Sin embargo, se presume que habrá mucha resistencia mañana de parte de los autos italianos, en lo que fue una de las clasificaciones más cerradas del año.
Con los tres primeros encerrados en de 1/10, el único que desentonó en esta verdadera fiesta de la velocidad fue el compañero de Hamilton que quedó a mas de 3/10.
Una nueva prueba de que el campeón siempre muestra algo más; lo necesario, no solo para imponerse en la pelea interna del equipo, sino para dominar nada menos que a las Ferrari. Por más que mañana pueda suceder otra cosa…
El resto, esta vez estuvo relegado a un papel bastante más secundario que de costumbre.
Los Red Bull quedaron a 7/10 (Verstappen) y 1s2/10 (Ricciardo). Y no tan lejos de estos, volvieron a aparecer los Haas-Ferrari con Grosjean y Magnussen, encaramados como nunca en el Top Ten y también ellos despegados del resto.
Selecto grupo que, una vez más demostró el gran avance de la dupla Leclerc/Sauber-Ferrari (y otra vez hubo cinco motores de Maranello entre los 10 mejores) y la efectividad de Ocon, no solo para relegar a su compañero Pérez, sino para salvar la ropa de Force India.
Nueva decepción para Williams jugando de local y lo propio para McLaren, sumido en los "vaivenes" que supieron alentar desde tiempo atrás los directivos del equipo y hasta el propio Alonso, de los cuales ni siquiera ellos mismos parece que se puedan salvar…

Hamilton flanqueado por los pilotos Ferrari. Sus principales oponentes para mañana...


Otra positiva gestión de Romain Grosjean. El francés, a despecho de su fama de irregular, cuando tiene todo en orden, le saca el mejor rendimiento al Haas-Ferrari...

Las Ferrari se proponen como los principales rivales que tendrá Hamilton para "reinar" nuevamente en su país...

Otro gran trabajo de Leclerc, cada vez más afirmado en el Top 10 de la categoría...

Ocon, no solo fue el mejor del equipo, sino el único, fuera de los oficiales Mercedes, en mantener "el brillo de la estrella"...
.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: