Sigue la dominación mundial de SUVs y Nissan aumenta en 69% su participación en el segmento en América Latina. De esta manera, la marca nipona refuerza su presencia en el segmento de SUVs en la zona.
El Nissan X-Trail lidera el segmento de SUVs a nivel mundial con más de 835.000 unidades vendidas en 2017. Por su parte, Nissan Kicks se consolida entre los más vendidos de América Latina con un récord de 58.000 unidades en el último año fiscal; se vende uno cada 10 minutos.
De acuerdo con el estudio "The global domination of SUVs continues in 2017" publicado por la agencia de análisis e inteligencia automotriz Jato Dynamics, el segmento de SUVs registró un comportamiento positivo a nivel mundial al incrementar del 30.8% a 34% de participación de mercado durante el año 2017.
En el caso de las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan, al que pertenecen Nissan Qashqai, Nissan X-Trail y Nissan Kicks, disponibles también en el mercado latinoamericano, reportaron un crecimiento del 12%, posicionándose Nissan X-Trail como el SUV más vendido en el mundo al registrar un total de 835.625 unidades vendidas al cierre del año 2017.
Otros modelos que tuvieron comportamiento positivo en el mundo fueron, Nissan Qashqai con 552.224 unidades entregadas y el exitoso crossover orgullosamente inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, Nissan Kicks, con 109.000 unidades vendidas alrededor de todo el mundo. Este último recién llegó a otros grandes mercados como Estados Unidos y China.
El estudio destaca que la región de América Latina presentó también un importante crecimiento en el segmento de SUVs al registrar una participación de mercado de 19.2%, tres puntos más que el año 2016. Por ejemplo, en Argentina, las ventas de SUVs aumentaron en 51%, mientras que en Brasil y Chile ascendieron 37% y 39% respectivamente.
En particular, Nissan aumentó un 69% las ventas de SUVs en la región durante el año fiscal de 2017, segmento en el que Nissan Kicks es el modelo popular entre los consumidores latinoamericanos desde su lanzamiento mundial en Brasil en agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
El crecimiento de Nissan en el segmento de SUVs en la región se debe particularmente al éxito de Nissan Kicks, que en el año fiscal 2017 logró un record de 58.000 unidades vendidas y continúa entre los SUVs más vendidos de América Latina en 2018.
Dentro de la gama de SUVs de Nissan, el modelo Kicks ha mantenido un crecimiento constante en el mercado de Brasil, mientras que los modelos Qashqai y X-Trail son los preferidos por los clientes en Chile, ocupando el segundo lugar en su segmento con más de 4.600 unidades y más de 3.600 unidades vendidas respectivamente durante el mismo año fiscal.
El éxito de Nissan Kicks sigue siendo reconocido por la prensa especializada. Recientemente el crossover de Nissan fue considerado en Brasil como la mejor opción de compra entre los modelos en su rango de precio en la guía de compra "Compra Correcta" ("Compra Certa" es su nombre original), reconocimiento otorgado anualmente por la revista especializada Car and Driver Brasil. La versión SV del modelo destacó como la mejor opción en su categoría y en la comparación con otros segmentos como sedanes, compactos y pickups.
....................................................................................................................................................
El Nissan X-Trail lidera el segmento de SUVs a nivel mundial con más de 835.000 unidades vendidas en 2017. Por su parte, Nissan Kicks se consolida entre los más vendidos de América Latina con un récord de 58.000 unidades en el último año fiscal; se vende uno cada 10 minutos.
De acuerdo con el estudio "The global domination of SUVs continues in 2017" publicado por la agencia de análisis e inteligencia automotriz Jato Dynamics, el segmento de SUVs registró un comportamiento positivo a nivel mundial al incrementar del 30.8% a 34% de participación de mercado durante el año 2017.
En el caso de las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan, al que pertenecen Nissan Qashqai, Nissan X-Trail y Nissan Kicks, disponibles también en el mercado latinoamericano, reportaron un crecimiento del 12%, posicionándose Nissan X-Trail como el SUV más vendido en el mundo al registrar un total de 835.625 unidades vendidas al cierre del año 2017.
Otros modelos que tuvieron comportamiento positivo en el mundo fueron, Nissan Qashqai con 552.224 unidades entregadas y el exitoso crossover orgullosamente inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, Nissan Kicks, con 109.000 unidades vendidas alrededor de todo el mundo. Este último recién llegó a otros grandes mercados como Estados Unidos y China.
El estudio destaca que la región de América Latina presentó también un importante crecimiento en el segmento de SUVs al registrar una participación de mercado de 19.2%, tres puntos más que el año 2016. Por ejemplo, en Argentina, las ventas de SUVs aumentaron en 51%, mientras que en Brasil y Chile ascendieron 37% y 39% respectivamente.
En particular, Nissan aumentó un 69% las ventas de SUVs en la región durante el año fiscal de 2017, segmento en el que Nissan Kicks es el modelo popular entre los consumidores latinoamericanos desde su lanzamiento mundial en Brasil en agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
El crecimiento de Nissan en el segmento de SUVs en la región se debe particularmente al éxito de Nissan Kicks, que en el año fiscal 2017 logró un record de 58.000 unidades vendidas y continúa entre los SUVs más vendidos de América Latina en 2018.
Dentro de la gama de SUVs de Nissan, el modelo Kicks ha mantenido un crecimiento constante en el mercado de Brasil, mientras que los modelos Qashqai y X-Trail son los preferidos por los clientes en Chile, ocupando el segundo lugar en su segmento con más de 4.600 unidades y más de 3.600 unidades vendidas respectivamente durante el mismo año fiscal.
El éxito de Nissan Kicks sigue siendo reconocido por la prensa especializada. Recientemente el crossover de Nissan fue considerado en Brasil como la mejor opción de compra entre los modelos en su rango de precio en la guía de compra "Compra Correcta" ("Compra Certa" es su nombre original), reconocimiento otorgado anualmente por la revista especializada Car and Driver Brasil. La versión SV del modelo destacó como la mejor opción en su categoría y en la comparación con otros segmentos como sedanes, compactos y pickups.
....................................................................................................................................................