Industria Automotriz VERSIONES

SPIAGGINA X 2, EL CINQUECENTO DA PARA TODO

05/07/2018. La prolífica célula “500” de Fiat redobla la apuesta y al cumplirse los 60 años del lanzamiento de la versión original Jolly (a) Spiaggina (“una forma de vivir la playa a la italiana”) lo celebra a través de un inspirado showcar realizado entre Garage Italia y Pininfarina y con la versión Spiaggina ’58, con base estándar y más formal; aunque en ambos casos, el legado de la Dolce Vita sea toda una declaración…

El verano de 1958 marcó el debut de la primera edición especial del legendario cittadino Fiat 500, bautizada Jolly alias "Spiaggina". Ahora, 60 años después, y para celebrar la ocasión, el centro creativo Garage Italia y la firma de diseño Pininfarina crearon su propio homenaje partiendo de la base del modelo 500C, el Spiaggina by Garage Italia, un concept que ha “reinterpretado el espíritu de aquellos años para el mundo actual”, según el presidente y director creativo de Garage Italia, Lapo Elkann.
Su creación luce los colores Blu Volare y Blanco Perla, que distinguen la carrocería bitono con terminaciones en Azul Garage y tapicería interior al tono. Se eliminó el techo y el espacio para los ocupantes de atrás se transformó en un compartimento, hasta con una ducha incorporada, completando elementos esenciales para “vivir la playa”!!!.
La modificación general se realizó en combinación con los técnicos de Pininfarina, quienes estuvieron a cargo del diseño del refuerzo estructural, entre otros, de la barra antivuelco trasera, que asegura que el chasis sea lo suficientemente rígido.
El pequeño showcar tiene un parabrisas náutico reducido y la plataforma de carga está cubierta por tiras de corcho (rememora las tablas de madera de teka de los yates de lujo), los dos asientos delanteros han sido reemplazados por un banco hecho a medida, tapizado en piel azul y blanca con tratamiento impermeable.
El vehículo se puede pedir y personalizar con los elementos que ofrece Garage Italia y la versión de producción puede equiparse con cualquiera de las motorizaciones actualmente disponibles en la gama 500.





Por otra parte, y también a modo de celebración, aunque desde un costado más formal, Fiat propone la nueva serie especial Fiat 500 Spiaggina 58 –limitada, precisamente, a 1.958 unidades-, llevando a una treintena la cantidad de versiones sobre base 500.
El director de las marcas Fiat y Abarth en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luca Napolitano, destacó, “el nuevo Spiaggina ’58 es el “regalo de cumpleaños” para el 500 y celebra el 60º aniversario del Spiaggina”.
El ejecutivo, amplió que esta edición especial es una “máquina del tiempo”, que incorpora recuerdos de la era de la Dolce Vita, como logos vintage y las llantas, la línea de cintura blanca y el interior bitono. Fiat ofrece un color especial -Volare Blue- solo para esta serie, que se combina con capota blanda beige, línea de cintura blanca, llantas de aleación de 16” con diseño vintage, moldura lateral con logo 500, carcasas de los retrovisores cromadas y el nombre, también cromado y en cursiva, Spiaggina ’58. En el interior, el panel frontal cuenta con el mismo tono Volare Blue del exterior y con una combinación en dos tonos para los asientos.
Esta nueva versión del 500 está equipada de serie con el sistema Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android Auto TM, navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB. También forma parte del equipamiento de serie la pantalla principal TFT de 7”, el climatizador automático, los sensores de estacionamiento traseros y los asientos regulables en altura.
Las 1.958 unidades estarán impulsadas por el motor naftero 1.2 litros/ 69 CV calificado Euro6D.
Ambas realizaciones adoptan fuertes apelativos a la nostalgia, una faceta que identificó al nuevo 500 desde su reaparición y que, a diferencias de otros intentos similares (VW Beetle, Mini Cooper, etc) y a través de constantes lanzamientos de nuevas versiones, fue tan bien consumada que poco menos que convierte al modelo en columna vertebral del nuevo enfoque de la marca –junto con el Panda- en Europa.




...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: