Industria Automotriz DESAFÍO

BENTLEY TAMBIÉN “DOMÓ LA MONTAÑA”

bentley-bentayga-pikes-peak-promo

04/07/2018. El VW eléctrico no fue el único ganador en la legendaria trepada de Pikes Peak; otra marca del grupo alemán, Bentley, se llevó el récord de la clase SUV Production con su Bentayga…

El grupo VW tuvo un buen año en el Pikes Peak International Hill Climb. No solo su prototipo eléctrico logró el récord absoluto, sino que una de sus marcas logró un primado de clase, que inclusive fue más significativo, ya que se trató de una división de autos de producción.
Si es que así podemos denominar a un vehículo como el Bentley Bentayga cuya fabricación es casi artesanal…
El neocelandés Rhys Millen, hijo del quíntuple vencedor Rod y a su vez un experto en la legendaria trepada de 19,98 kilómetros y 156 curvas (hasta esta, había ganado en dos ediciones anteriores) fue el encargado de tripularlo, empleando nada menos que 1m45s menos que el récord anterior a cargo de Paul Dallebach sobre un Range Rover.
El nuevo registro de 10m49s9/10 significó un promedio de 106,998 km/h, un registro notable si consideramos las características del escenario y que el Bentayga era de serie salvo por una sensible reducción en el peso de unos 300 kilos, con su motor W12/6.0 litros con los mismos 600 CV que propone la versión de producción estándar.
Otras modificaciones que sufrió el Bentayga fueron por seguridad y normas: jaula antivuelco, escapes y butacas deportivas y sistema extintor de incendios.
Respecto a lo significativo del récord y como para celebrar la ocasión, Bentley lanzará una edición especial alusiva realizada sobre su primer SUV de producción.
Estará limitado a solo 10 unidades, que contarán con una serie de elementos de diseño interior y exterior y lucirán el mismo tono verde Radium de la versión “Pikes Peak” que logró el nuevo récord. Tendrá logos al respecto en el interior, además de las placas de las puertas numeradas. Las 10 unidades estarán disponibles a partir de agosto.



.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: