Industria Automotriz BOSQUEJO

VW ANTICIPÓ SU T-CROSS

03/07/2018. Mostró la primera imagen oficial del nuevo SUV pequeño que se comercializará en Europa, China y Sudamérica (con producción brasileña)…


VW presentó un primer bosquejo de su próximo T-Cross, el pequeño crossover con el que se espera que complemente la gama SUV de la marca a nivel global.
El T-Cross, que hará su debut mundial en el próximo otoño europeo, competirá en este continente con modelos como Nissan Kicks, Renault Captur y Peugeot 2008 en el segmento de crossover pequeño, que creció un 6,4% a 1,34 millones de vehículos en 2017.
Además de Europa, VW manifestó que el T-Cross se venderá tanto en China como en Sudamérica, escenario donde tendrá producción brasileña, y poco menos que descartó su presencia en los EE.UU, donde el modelo de entrada de VW es el compacto Golf.
El T-Cross utilizará la misma plataforma MQB A0 de los modelos Polo y Virtus (segmento B) y tendrá una longitud de 4107 mm, sensiblemente más acotada que las de dos de sus principales rivales, el Renault Captur (4.122 mm) y el Peugeot 2008 (4.159 mm).
A pesar de su tamaño contenido, la marca comentó que el T-Cross tendrá una cantidad inusualmente grande de espacio para su clase, y agregó que los asientos traseros se podrán ajustar a lo largo, para aumentar el espacio de las rodillas o proporcionar más espacio para el equipaje.
Muy probablemente, el T-Cross se presentará en París y también es muy probable que luego se muestre en el Salón de San Pablo en noviembre. Su desembarco en la Argentina se espera para el primer semestre de 2019.

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: