Industria Automotriz ANTICIPO II

EL BEETLE RENACERÍA COMO ELÉCTRICO

02/07/2018. Condenado por VW, la reinterpretación del legendario Escarabajo, reaparecería además con impulsión 100% eléctrica y cuatro puertas…

La marca alemana está considerando darle nueva vida al Beetle, aunque sería a través de una actualización radical: impulsado por un sistema puramente eléctrico y con una carrocería cuatro puertas.
En marzo pasado, VW anunciaba que el Beetle sería cancelado luego de haber reiniciado su actividad en 1997, cuando la marca había decidido recobrar esa emblemática denominación para darle vida al New Beetle.
Por aquellos días, el jefe de investigación y desarrollo de la marca alemana Frank Welsch, confirmaba que el emblemático modelo saldría de producción sin sucesor, asegurando que “dos o tres generaciones del Beetle serán suficientes” y que no creían necesaria su continuidad.
Sin embargo, vale recordar que hacia finales de 2017, se afirmaba que la compañía podría dar luz verde al desarrollo de una nueva generación del Beetle, aunque el vehículo ya no sería como se lo conoce en la actualidad, sino que reencarnaría como un modelo puramente eléctrico.
Corroborando esto, Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca, ha revelado nuevos detalles acerca de cómo sería este nuevo Beetle.
Este hipotético modelo utilizaría la plataforma MEB para vehículos puramente eléctricos de VW, una arquitectura que –inicialmente- dará vida a un compacto, un SUV/crossover y un furgón comercial.
El Beetle emplearía la versión corta de dicha plataforma, la misma que será utilizada por el hatchback ID Concept en su versión de producción y tendría la misma distribución mecánica que el Beetle original, es decir que será un todo atrás con motor y tracción posteriores.
La otra gran novedad del modelo será que utilizará carrocería cuatro puertas, algo que será posible por la flexibilidad de la plataforma que será utilizada, una arquitectura que le permitirá más espacio entre ejes, sin exceder su condición de compacto.

....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: