Industria Automotriz ANTICIPO

EL ALFA 4C CUPÉ HACIA SU OCASO

02/07/2018. La versión cupé del Alfa Romeo 4C dirá adiós en 2019, cuando llegue el lavado de cara previsto solo para la variante convertible que será la única que mantendrá vigente al modelo…

Además del restyling estético, el 4C 2019 incorporará algunos cambios mecánicos, aunque no habrá caja de cambios manual, se anticipó.
Esta actualización de media vida del Alfa Romeo 4C, un biplaza que ya lleva cinco años en el mercado sin modificaciones, hará que la marca italiana se quede, además, sin un cupé deportivo, al menos, hasta que llegue el nuevo GTV que está previsto para 2021.
En buena medida, esta cancelación llega por el bajo nivel de ventas de la versión cerrada del deportivo de la marca de FCA que, ante la evidencia, ha optado por la versión que acapara la mayor parte de las ventas del modelo.
Vale recordar que ambas versiones de carrocería están basadas en la misma plataforma de fibra de carbono, originalmente desarrollado para el modelo cerrado, aunque el convertible es igual y solo permite retirar el panel superior del techo.
La actualización de mitad de vida del Alfa Romeo 4C, también incorporará suspensiones revisadas, como así también una nueva dirección e incluso se conoció que hasta podría estrenar un nuevo motor.
Al margen de la doble cancelación que significa la desaparición de la silueta cupé y de la caja manual para la versión restante, Alfa Romeo buscará fortalecerse entre los deportivos, aún a pesar que el segmento está en decadencia, ya que el próximo GTV tendrá una versión Quadrifoglio, mientras que el 8C volverá con una nueva generación que tendría impulsión híbrida de unos 700 CV de potencia conjunta.

....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: