Deporte GP DE AUSTRIA/ CLASIFICACIÓN

BOTTAS EN VUELO RASANTE

30/06/2018. Fantástica vuelta con récord absoluto a más de 246 km/h para el finlandés en medio de un marcado dominio de Mercedes, que copó la primera fila para la largada con Hamilton “a un suspiro” de su compañero de equipo…

Bottas, cuya anterior pole position fue en la prueba final de la temporada del año pasado en Abu Dhabi, postergó a su compañero de equipo Hamilton siendo solo dos milésimas más rápido en el sector medio y logrando la pole position por apenas 19 milésimas de segundo.
Vettel cometió un error en su primer intento en la Q3, pero saltó del séptimo al tercer lugar en su vuelta final por delante de su compañero de equipo Raikkonen, en lo que marcó una estrategia diferente de Ferrari, que mañana podrá comprobarse cuan efectiva será, ya que ambas Ferrari largarán con las gomas ultra que utilizaron en la Q2, mientras que tanto los Mercedes como los Red Bull partirán con las super que calzaron en esa segunda tanda.
Con el agravante para la marca italiana que, luego de la clasificación, Vettel fue sancionado con tres lugares en la grilla por obstaculizar a Sainz, lo que reduce sensiblemente las posibilidades de Ferrari en un trámite normal de carrera.
En este panorama tan estratégico que se jugó en un escenario corto, muy veloz, donde potencia, estabilidad y aerodinámica son mucho más determinantes que en cualquier otro trazado, Romain Grosjean tuvo una actuación impresionante sellando una gran actuación en la primera ocasión que tiene oportunidad de ingresar a la Q3.
El francés de Haas rompió, además, el orden establecido “en bloque” por Mercedes-Ferrari-Red Bull, intercalándose entre estos últimos a través de un excelente 6º lugar.
Con los Williams abonados a los últimos puestos, y los McLaren peor que en su “época Honda”, también decepcionaron los Force India con el segundo piloto del equipo –Perez- sin llegar a la Q2 (17º) y con Ocon (11º) sin acceder a Q3.
Los Renault, aunque sin amenazar a los líderes, volvieron a estar firmes en Q3 y se consolidan como “el cuarto equipo”, mientras que una de las figuras de los últimos GG.PP, Leclerc, fue penalizado con cinco lugares por cambio de caja y largará 18º.

Bottas recibe el neumático-trofeo para el autor de la pole de manos de un tricampeón mundial, Nelson Piquet...
Promedio de la mejor vuelta: 246,234 km/h...

Gran trabajo de Romain Grosjean con el Haas-Ferrari. "Rompió la regla" de las últimas pruebas intercalándose en el grupo de élite dejando atrás suyo al Red Bull de Ricciardo...

....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: