Brevísimas

Lifan X70, nuevo jugador en el nutrido mercado SUV local

29/06/2018.


Es el nuevo SUV compacto de la marca china, reemplaza al anterior X60, y se venderá desde $681.000 (versión MT).
No obstante, se posiciona por encima de su reemplazado con intención de dar batalla a un abanico mayor de SUV del mercado local (Peugeot 2008, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus, etc) a través de nueva plataforma, mecánica, equipamiento y un renovado diseño elaborado en Italia.
Por otra parte, si bien en Argentina solo se venderá con tracción simple 4x2 (delantera), propone dos transmisiones diferentes, una M5 y otra CVT (secuencial y seis marchas prefijadas) con sensibles diferencias de precio entre ambas, ya que con la primera, el Lifan X70 se comercializará a la cifra indicada, mientras que con la segunda, el mismo vehículo costará $68.000 más ($749.000).
En ambos casos, las dos variantes están equipadas con el mismo motor naftero 2.0 litros/140 CV a 6.000 rpm (185 Nm entre 4.200 y 4.400 rpm de torque), y ambas cuentan con ESP de serie y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El Lifan X70 compite directamente con el Chery Tiggo 5, pero como decíamos al comienzo, también lo hace con otros SUV del segmento B en el tope de gama, como el Honda HR-V, según el importador local.
Mide 4m40 de largo y tiene 2m62 de distancia entre ejes y, en materia de seguridad, está equipado de serie con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), frenos con ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas. Además, viene equipado con faros antinieblas delanteros y trasero, sensor de presión de neumáticos, y luces de posición de LED (delanteras y traseras).
En materia de confort, se destaca la pantalla táctil de 9” con Mirror Link para iOS y Android, conectividad Bluetooth y puerto USB. Además, trae cámara de MA y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Siempre de serie, también ofrece control-crucero, tapizados en eco-cuero y apertura “sin llave” con arranque por botón.
El baúl del Lifan X70 tiene 419 litros de capacidad en su configuración mínima y 1.500 litros con los asientos traseros rebatidos (opción 60/40).
De serie, ambas versiones (MT y AT) están equipado con llantas de aleación de 18” con neumáticos en medida 225/55 e incorpora neumático de auxilio homogéneo, aunque sobre llanta de chapa.
En ambos casos, la garantía es de tres años ó 100.000 kilómetros.





..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: