Industria Automotriz
OMISIÓN
FORD RENUNCIÓ A GINEBRA 2019
29/06/2018. Por primera vez después de varios años, la marca americana no estará presente en la muestra que marca el inicio del calendario de salones de Europa…
Ford anunció que la decisión se tomó porque la fecha del programa suizo no se ajustaba a su propio programa de lanzamientos y, por lo tanto, no lograría una buena repercusión de sus productos.
"Estar presentes en Ginebra, cuesta una cantidad considerable de dinero", comentó el portavoz de Ford Europa. "Si no vamos a obtener un retorno de la inversión en términos de atención de los medios o las personas que asistan a la muestra, ¿por qué hacerlo?", concluyó el comunicador oficial de la marca en el Viejo Continente.
Ford también evitará el salón de París en octubre de 2018, como lo ha hecho en años anteriores, aunque esta será la primera vez en los últimos años que la marca se perderá el acontecimiento suizo.
Esto profundiza la tendencia de que cada vez más marcas se están retirando de los principales eventos mundiales, redirigiendo sus gastos de marketing a muestras más específicas. Las ausencias confirmadas al salón de París de este año incluyen a Nissan y Volkswagen, mientras que las marcas FCA también evitarán el que, con Frankfurt, alterna el hecho el ser “el salón más importante del mundo”.
En el caso de Ginebra, en su mayoría, las marcas se han mantenido leales con su presencia porque, cuenta con una buena asistencia de medios, es la muestra con mayor nivel y mejor imagen y su ubicación "neutral" significa que no está acaparada por los fabricantes locales, como ocurre en los escenarios citados anteriormente.
Opel causó revuelo al convertirse en el primer gran fabricante en los últimos años en “perderse” Ginebra en marzo 2018, y Volvo fue el primero que anunció que lo salteará en 2019.
Ford, por su parte, de acuerdo con su estrategia “Go Further”, está preparando un acontecimiento en Europa, similar a los que sirvieron para lanzar a modelos como Mondeo, Mustang y Fiesta. En el evento, programado para 2019, se producirá el lanzamiento de un nuevo vehículo, todavía sin nombre, que se centrará en la temática eléctrica. Se espera que muestre así su primer vehículo híbrido de turismo, y revele la versión de producción de su furgoneta híbrida plug-in Transit Custom. Esta reunión, probablemente, se realizará poco después de Ginebra, lo que llevó al portavoz de la marca a puntualizar que "Al retrasarla respecto al salón, se obtendrá más cobertura por un gasto potencialmente menor".
Ford no ha elegido todavía el escenario, pero es probable que este sea un país que haya adoptado la electrificación, como Noruega u Holanda.
.....................................................................................................................................................
"Estar presentes en Ginebra, cuesta una cantidad considerable de dinero", comentó el portavoz de Ford Europa. "Si no vamos a obtener un retorno de la inversión en términos de atención de los medios o las personas que asistan a la muestra, ¿por qué hacerlo?", concluyó el comunicador oficial de la marca en el Viejo Continente.
Ford también evitará el salón de París en octubre de 2018, como lo ha hecho en años anteriores, aunque esta será la primera vez en los últimos años que la marca se perderá el acontecimiento suizo.
Esto profundiza la tendencia de que cada vez más marcas se están retirando de los principales eventos mundiales, redirigiendo sus gastos de marketing a muestras más específicas. Las ausencias confirmadas al salón de París de este año incluyen a Nissan y Volkswagen, mientras que las marcas FCA también evitarán el que, con Frankfurt, alterna el hecho el ser “el salón más importante del mundo”.
En el caso de Ginebra, en su mayoría, las marcas se han mantenido leales con su presencia porque, cuenta con una buena asistencia de medios, es la muestra con mayor nivel y mejor imagen y su ubicación "neutral" significa que no está acaparada por los fabricantes locales, como ocurre en los escenarios citados anteriormente.
Opel causó revuelo al convertirse en el primer gran fabricante en los últimos años en “perderse” Ginebra en marzo 2018, y Volvo fue el primero que anunció que lo salteará en 2019.
Ford, por su parte, de acuerdo con su estrategia “Go Further”, está preparando un acontecimiento en Europa, similar a los que sirvieron para lanzar a modelos como Mondeo, Mustang y Fiesta. En el evento, programado para 2019, se producirá el lanzamiento de un nuevo vehículo, todavía sin nombre, que se centrará en la temática eléctrica. Se espera que muestre así su primer vehículo híbrido de turismo, y revele la versión de producción de su furgoneta híbrida plug-in Transit Custom. Esta reunión, probablemente, se realizará poco después de Ginebra, lo que llevó al portavoz de la marca a puntualizar que "Al retrasarla respecto al salón, se obtendrá más cobertura por un gasto potencialmente menor".
Ford no ha elegido todavía el escenario, pero es probable que este sea un país que haya adoptado la electrificación, como Noruega u Holanda.
.....................................................................................................................................................