Deporte GP DE FRANCIA/ CLASIFICACIÓN

HAMILTON APABULLANTE

23/06/2018. Mostrando un dominio abrumador, el tetracampeón logró su pole nº75 para un nuevo 1-2 de Mercedes, copando la primera fila con Bottas en un recuperado GP francés que vuelve a disputarse luego de 10 años de ausencia…

Una carrera que también recupera al circuito de Paul Ricard, realizado con el criterio de los escenarios tradicionales, aquellos que examinan la capacidad y el virtuosismo de todo el parque de la F1, de ayer, de hoy y de siempre…
Trazado donde la nueva evolución 2.1 del motor Mercedes V6 mostró su potencial de la mano de un monoplaza adaptable como pocos y de un tetracampeón “en vena”, que hasta sorprendió con el tiempo de su pole cuando los parciales no parecían anticiparlo.
El segundo lugar de Bottas, solo confirmó el dominio de Mercedes, postergando a Ferrari quien tuvo sus propias “luces y sombras” con Vettel (3º), impotente en principio para luchar por la pole, aunque trabajando para optimizar su ritmo de carrera y Raikkonen (6º) que nunca fue protagonista en la pista francesa.
Intercalados entre las Ferrari, los Red Bull de Verstappen (4º) y Ricciardo (5º), como siempre abonados a destacarse sea quien fuere –Mercedes ó Ferrari- el dominador en determinado circuito.
Brillante gestión de Charles Leclerc y un revitalizado Sauber-Ferrari, quien no solo entró a la Q3, sino que logró un impensado octavo puesto que lo pone en línea de largada al mismo nivel de otro destacado del día: Carlos Sainz Jr.
Volvieron los Haas a la Q3 demostrando el potencial de los motores Ferrari, que fue la marca que copó la tanda final con cinco autos equipados con los V6 italianos entre los 10 mejores.
Debacle de McLaren-Renault que confirma algo en lo que venimos insistiendo desde la primera carrera de 2018: los principales problemas del equipo no eran por el motor Honda. Fueron los autos más lentos en la trampa de velocidad del Ricard, cuando otros autos con motor Renault eran notoriamente más veloces, postergando las aspiraciones de Vandoorne y Alonso (cuyas opiniones sobre el motor Honda fueron lapidarias) que ni siquiera entraron a la Q2.
Lo propio para Force India, marca que aquí estuvo lejos de luchar con Renault, con quien se bate por ser el cuarto equipo protagonista de la F1, donde Esteban Ocon superó una vez más a Sergio Pérez, a quien toda su experiencia parece que nunca le alcanzara para superar a su novel y prometedor compañero de equipo.


Francia vuelve a tener su GP y la carrera también recupera al circuito Paul Ricard (Le Castellet) de 5,842 km, donde se destaca la larga recta del Mistral (con chicana) cuyo nombre fue tomado del viento característico de la zona que "sopla" con dirección norte-sur...

Brillante gestión de Charles Leclerc con el Sauber-Ferrari, ingresando en la Q3 (8º) y seguramente incentivado por los rumores que lo apuntan como futuro piloto-Ferrari a no tan largo plazo...

Vettel y su Ferrari fuerom impotentes para contener a los Mercedes. La escuadra italiana deberá hilar muy fino en su estrategia para aspirar a puntos importantes mañana...

Sobresalto para Grosjean en la Q3, a donde llegaron ambos Haas. El trompo y posterior golpe contra las defensas, lo marginó de pelear por algún lugar entre los 10 mejores...

Gran dominio de Mercedes en Le Castellet. Con Hamilton celebrando su pole nº75 en un circuito donde superar rivales no será sencillo...

.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: